Futbol InternacionalMLS

Alex Ferguson elogia a la MLS por su progreso

Para el ex entrenador del Manchester United, Sir. Alex Ferguson, la calidad de la MLS “definitivamente está mejorando”. Ferguson estuvo en New York para anunciar el calendario de la Copa Campeones y que tendrá a varios de los grandes equipos del mundo. En el marco de ese encuentro, se refirió a los progresos de la liga de Estados Unidos.

“He estado observando lo que sucede aquí con mucho cuidado en los últimos años, han tenido cambios importantes. Han implementado sistemas de academia y eso es vital. Me parece que deben apuntar a entrenadores mejor preparados, pero eso se empezará a dar en el futuro”, dijo Ferguson.

Uno de los grandes desafíos que afronta la liga, según Ferguson, es el de acortar las distancias, teniendo en cuenta el tamaño de Estados Unidos.

“Es un país grande. Si lo comparo con Europa, yo viajo de Manchester a Berlin en una hora y media. Por eso se debe planear una estrategia para que los aficionados puedan llegar a los lugares lejanos aquí. No es fácil un desplazamiento de seis horas para ver el equipo fuera de casa”, comentó.

Otra de las cosas que recomendó incluir es el sistema de descensos. Pero la MLS en este apartado ha dejado claro que por ahora no lo hará.

“Es una motivación poder empezar desde abajo y llegar a la máxima categoría y conseguir el título. Además, el descenso ejerce presión sobre los clubes y los obliga a ser mejores. Tal vez ahora no estén listos para el sistema, pero creo que es algo que debería buscar a futuro”, expresó Ferguson.

Frente a la llegada de Bastian Schweinsteiger aseguró que “es una figura importante y generará un impacto grande”.

Comentarios

Tag

Vocalista frustrado, melómano en potencia, rockola andante. whiskero y cervecero, amante del futbol y aficionado del América. Bajista de Ave Delta. Busca mi música en Spotify.

FOLLOW @ INSTAGRAM