Otros deportesTenis

Andy Murray es campeón del Abierto de Italia

El tenista escoces y clasificado como tercero del mundo en el Ranking  de la ATP, se corono como campeón del ATP Masters 100 de Roma o conocido como el Abierto de Italia.

Festejo su cumpleaños número 29, ganándole al serbio Novak Djokovic que se impuso por un doble de 6-3, le tomo 1 hora y 37 minutos de juego para proclamarse monarca del Masters 1000 de Italia.

El triunfo de Andy Murray lo ubica en el lugar número dos del Rankig de la ATP, gracias a su triunfo sobre la arcilla del Foro Itálico, provocando la primera de las seis finales de la ATP en el 2016.

“Esto de disputar finales en torneos de la serie Masters en arcilla es una experiencia nueva para mí”, dijo el británico. “Es bonito el poder ser capaz de alcanzar nuevos objetivos a esta altura de mi carrera.

“Siento que ahora juego por ella, de modo que dentro de unos años se pueda sentirse orgullosa de lo que he logrado”, resaltó Murray.

Durante la ceremonia de premiación, Andy Murray le obsequiaron un pastel por motivo de su cumpleaños y recibió la felicitación de su rival Novak Djokovic a la hora de que el escoces llevarse su trofeo, Andy Murray le dedico su campeonato a su hija de tres meses, Sophia Olivia.

Por su parte en la final femenil del Abierto de Italia, Serena Williams puso fin a una sequía de nueve meses sin títulos al derrotar a su compatriota, la estadounidense Madison Keys por  marcadores de 7-6 (5), 6-3.

 

Comentarios

Experto en derechos de televisión. Amante de la Liga Francesa y del Olympique Lyon.

FOLLOW @ INSTAGRAM