Ascenso MXCopa MéxicoFMFFutbol NacionalLiga MX

Arturo Brizio se integra a la comisión de arbitraje.

Se ha hecho oficial, la llegada del ex silbante Arturo Brizio, a la Comisión de Arbitraje, esto luego de la salida de Héctor González Iñárritu de la misma. Fue el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Decio de María, quien presentó de manera oficial a Arturo Brizio como su reemplazo, esperando que esta llegada sea el inicio de un nuevo ciclo para el arbitraje nacional.

“He platicado con él sobre los proyectos que tenemos en la Comisión y él ha aceptado formar parte del equipo, esta es su casa y le doy la bienvenida, esperemos seguir construyendo el proyecto del arbitraje mexicano”, declaró.

Mientras tanto, Brizio quien hasta hace unos días se desempeñaba como analista de televisión, hablo de paciencia y de entender que todo llevará tiempo, para capacitar a los silbantes y para resolver todas las rencillas que se generaron en la gestión anterior, mismas que al día de hoy, tienen al arbitraje mexicano en una de sus crisis más difíciles en muchos años.

“Tenemos también que entender que hubo momentos difíciles en la relación de árbitros y Federación. Tenemos que amalgamar esos términos de dignidad y prudencia en un tema que se llama equidad, tenemos que ser institucionales. Hay temas de respeto y disciplina que hay que meter en el carril para que esto pueda marchar”, explicó.

Por último, hablo sobre lo que será su relación que tendrá con cada uno de los árbitros, pues Brizio aseguró que siempre ha sido de mucho respeto y buscará que siga siendo de la misma manera. “Mi relación con ellos siempre ha sido de mucho respeto, una relación de que cada quien hacía su trabajo en su momento y ellos me externaron que la posibilidad latente de llegar a este cargo era bien vista por ellos”, finalizó. Cabe recordar, que el gremio arbitral ha llegado a amenazar con paros con tal de sacar a sus ex dirigentes, como fue el caso de Codesal donde se tuvieron que reprogramar partidos debido a que negaron a salir a pitar.

Comentarios

Poblano de nacimiento y de corazón, licenciado en comercio internacional por vocación y portero por amor a la posición.

FOLLOW @ INSTAGRAM