Charlas de TabernaSecciones

Charlas de Taberna con: Cristian Campestrini.

Charlas de Taberna – Cristian Campestrini.

El día de ayer, lunes 09 de Mayo del 2016, tuvimos la oportunidad de platicar con Cristian Campestrini, quien es el portero titular del Puebla FC y que en 1 año militando en la Liga MX, se ha ganado el aplauso y reconocimiento de muchos aficionados mexicanos.

Debido a que el Puebla FC ya se encuentra de vacaciones, el arquero de 35 años y oriundo de San Nicolás de los Arroyos, Buenos Aires en Argentina, acepto nuestra invitación para charlar con nosotros y contestar las preguntas vía Instagram, que algunos usuarios de La Taberna nos hicieron llegar.

Debo reconocer que aunque la plática fue muy relajada, me encontraba sumamente nervioso, pero Cristian me sorprendió con la humildad que transmitía en cada respuesta.

*Biografía:

Cristian Daniel Campestrini, nació en San Nicolás de los Arroyos, Buenos Aires, Argentina; un 16 de junio de 1980. Comenzó jugando en el club de Rosario Central, en la temporada 2000-2002, luego paso la temporada siguiente al Argentino de Rosario. Después jugó en la B Nacional para el club Ferro Carril Oeste.

En el 2004-2005 fue arquero titular de Club Atlético Tigre de Victoria, con el que convirtió en campeón en la B metropolitana para ascender a la B Nacional. Luego de su paso por Tigre llego al club Almirante Brown, donde fue campeón una vez más de la B metropolitana y logró su 2do. ascenso.

En 2008 es fichado por el Arsenal de Sarandí en el que debutó en la Recopa Sudamericana 2008 frente a Boca Juniors en un partido en el que entra por el lesionado Mario Cuenca. Campestrini fue uno de los mejores arqueros del Torneo Clausura 2009. En Arsenal se gana con sus grandes actuaciones el gafete de capitán.

El 24 de junio de 2012, se corona campeón del Torneo Clausura Argentino con Arsenal de Sarandí y ganando con el equipo del viaducto en ese mismo año la Supercopa Argentina frente a Boca Juniors, por la vía de los penales, atajando en la serie 3 penales y convirtiéndose en la figura de la noche, ganándose la ovación de toda la afición.

En noviembre de 2014, Campestrini se incorpora al Club Olimpia de Paraguay y después sería fichado por el Puebla FC de cara al Apertura 2015 de la Liga MX, debutando en la Súper Copa, siendo vital en aquel partido para que el cuadro camotero levantara el trofeo de Súper Copa y clasificara a fase de repechaje de Copa Libertadores. En cada partido con el cuadro poblano, sus atajadas significarían puntos para el equipo, dando excelentes actuaciones en la liguilla del Apertura 2015 ante Toluca. Hoy en día es considerado una de las figuras del equipo poblano y uno de los más queridos de la afición camotera.

PREGUNTA: Cristian, háblanos un poquito de ti y de lo que ha sido esta experiencia de 1 año en el futbol mexicano para ti

Cristian Campestrini: “Feliz, un año donde se logró la Recopa (Súper Copa) que nos permitió jugar por 1era vez en la historia una Libertadores, se hizo una gran campaña que permitió entrar a liguilla después de muchos años y redondeando una campaña aceptable por el tema porcentual“.

¿Qué tan difícil es abandonar un equipo como el Arsenal de Sarandí después de estar ahí casi 6 años, en donde hiciste cosas importantes para después llegar a una institución como el Puebla FC?

CC: “Siempre lo dije, era mi sueño atajar en la Liga MX, después de pasar por un grande como Olimpia llegar a este futbol fue un sueño”.

De acuerdo a tu experiencia en competencias internacionales de la CONMEBOL ¿Qué le ha faltado a los equipos mexicanos para lograr ser campeones en Copa Libertadores? ¿Qué le falto a Puebla para calificarse a fase de grupos?

CC: “Hablo de Puebla, capaz más roce internacional porque era su 1era experiencia, ojala algún día vuelva y ya con más experiencia a hacer una gran copa”.

Con la casaca del Puebla FC  ¿Cuál es el partido que más te ha marcado? ¿Cuál es el partido que haya sido un grato recuerdo que te puedas llevar?

CC:  El que viene.

¿Eso quiere decir que aún habrá Campestrini para rato en el Puebla FC?

CC:  “¡Que sea lo que dios quiera! … Ahora a descansar”.

Estando en un país en donde hay arqueros de buen nivel ¿Qué se siente como arquero extranjero poder ser considerado de los mejores de la liga? ¿Qué se siente ser considerado ya un ídolo de una institución?

CC:  “Ídolo es una palabra fuerte, que lleva un proceso, ídolo es el Chavo (Matías Alustiza), lo otro yo trabajo para dar lo mejor para Puebla, no para lo individual”.

¿Qué jugador te inspiro para ser portero?

 CC: “Tenia de ídolo a Germán Burgos pero siempre me gusto la portería”.

¿Cómo se ve Campestrini en unos años, dirigiendo o como entrenador de porteros?

CC: “¡Entrenador de porteros me encantaría!”

Desde tu perspectiva de profesional de la portería ¿Cómo viste la convocatoria del arco albiceleste para esta Copa América Centenario?

CC: “¡Perfecta! Son grandes arqueros”.

La última pregunta para no quitarte más tu tiempo ¿Qué consejo le puedes dar a los niños y jóvenes que quieren dedicarse a la posición de portero? ¿Qué le ha servido a Cristian Campestrini llegar a donde esta?

CC: Humildad, trabajo y trabajo.

Con esas tres palabras concluía la pequeña entrevista que nos regaló, tres palabras que sin duda han marcado su trayectoria a lo largo de los años. Es un arquero que sin duda ha mostrado su calidad en cada partido con la Franja, un arquero que vive cada juego con pasión y explosividad, un arquero espectacular y de grandes reflejos, un arquero que a un servidor le hace recordar los tiempos de Gerardo Rabajda; un portero que sin duda, ya es un ídolo entre la afición camotera.

Agradecemos el tiempo que nos regaló Cristian Campestrini así como el saludo que les envía a todos los Taberneros que nos siguen:

Soy Cristian Campestrini, uno de los porteros del Puebla FC y quería mandarles: “Un saludo muy afectuoso para mis amigos de La Taberna Online y para todos su lectores, chequen la entrevista que me hicieron, saludos”.

Captura

 

Comentarios

Poblano de nacimiento y de corazón, licenciado en comercio internacional por vocación y portero por amor a la posición.

FOLLOW @ INSTAGRAM