Charlas de TabernaLucha LibreSecciones

Charlas de Taberna con: Príncipe Cóndor

La lucha libre es uno de los deportes con más tradición a lo largo de la República Mexicana, pues el llamado deporte espectáculo captura grandes cosas de la cultura nacional como el colorido y la alegría.

En esta ocasión, gracias a la colaboración de nuestro compañero Danny García, inauguramos la sección Charlas de Taberna con una entrevista a Príncipe Cóndor, gladiador independiente de los encordados en la zona centro y sur del país. 

El propósito de esta sección es que usted, tabernero lector, conozca un poco más de personalidades del deporte u otros rubros para conocer un poco más de sus carreras. Esperemos que les guste esta sección.

¿Te defines rudo o técnico? ¿Cuántos años de experiencia tienes?

Príncipe Cóndor: Técnicos, llevo 6 años como profesional.

¿Cómo surgió tu afición a la lucha libre?

Príncipe Cóndor: Gracias a mi padre que fue luchador pero por cuestiones tuvo que retirarse cuando nací; sin embargo siempre he creído que (el gusto luchístico) se trae en las venas.

¿Cuál fue la inspiración para tu nombre actual?

Príncipe CóndorFue una mezcla de el primer nombre que utilizó mi papá ya que el segundo nombre que usó lo porta mi hermano, sumándole que mi maestro me bautizó como Cóndor.

¿Cuál es el estilo de lucha que manejas? Sabemos que muchos luchadores se “categorizan” a sí mismos: aéreo, extremo, a ras de lona, etc. 

PC: Considero que soy un luchador completo, me gusta manejar diversos estilos.

¿Cuáles son tus ídolos en la Lucha Libre y por qué?

PC:Mil máscaras y Dr. Wagner. Mil Máscaras porque era un maestro en el estilo de llaveo, además de que llevó la lucha mexicana a planos internacionales como Japón, Estados Unidos, etc. Y de Wagner porque siempre he sido admirador de su forma de luchar así como de sus vistosos y originales equipos.

¿Cuál ha sido el momento más difícil que ha vivido a lo largo de su carrera como luchador? y también: ¿Cuál ha sido el momento más bonito que ha vivido a lo largo de su carrera como luchador?

PC: El más difícil fue cuando perdí la máscara ante Coyote Jr. Y el más bonito cuando el público en Veracruz me aceptó de una manera increíble la primera vez que fui, fue un momento muy especial.

¿En qué lugares ha luchado? ¿A qué luchadores de renombre ha enfrentado o con quiénes ha hecho pareja?

PC: He estado en muchas partes de la zona centro y sur del país, como en Veracruz, como mencioné, en la capital, Puebla y tengo fechas en Cancún, próximamente.
También, he tenido la fortuna de compartir ring con luchadores como Máscara Sagrada, Pirata Morgan, Mr. Águila, Mascarita Sagrada, por mencionar a algunos.

Príncipe Cóndor compartiendo ring con Máscara Sagrada.

Príncipe Cóndor compartiendo ring con Máscara Sagrada.

¿Cómo es su vida fuera del personaje, es decir en su vida diaria? ¿Qué opina su familia cuando lo va a ver? 

PC: Mi vida.personal es normal, cuido a mi hija, salgo a cine etc. A veces algo complicada porque tengo.que viajar seguido pero son gajes del oficio. Mi familia casi no va a verme porque salgo mucho, como menciono y no van conmigo pero manifiestan constantemente su apoyo.

¿Cuál ha sido la lucha más difícil que has tenido?

PC: La primera vez que fui a San Luis Potosí pues enfrente a Canek Jr. Y porque también me tocó luchar contra un gran maestro de esa ciudad.

¿Cuáles son los retos a futuro para Príncipe Cóndor?

PC: Viajar al extranjero y expandir mi trabajo alrededor del país.

Si tuvieras que definir tu experiencia dentro del pancracio en una sola palabra, ¿cuál sería?

PC: Aprendizaje.

Por último, a cuál preferirías irte: CMLL o Lucha Libre AAA?

PC: Por el momento ninguna, quiero seguir aprendiendo en el ámbito independiente.

Agradecemos al luchador Príncipe Condor por su amable disponibilidad en esta charla y le deseamos la mejor de las suertes. Esperen más charlas taberneras con diferentes personajes del deporte.

Comentarios

Mercadólogo, futbolista frustrado. En una relación con la comida callejera. Orgullosamente formo parte de latabernaonline.com

FOLLOW @ INSTAGRAM