Copa ConfederacionesFutbol Internacional

Chile y Alemania reparten puntos.

El actual Campeón del Mundo, Alemania, y el actual Bicampeón de América, Chile, terminaron dividieron unidades en Kazán luego de igualar 1-1. El partido inicio con un claro dominio de los chilenos, pero para la segunda mitad mutó en un juego aburrido en la Arena Kazán, dándole así un punto a cada uno para acercarse a las Semifinales.

Chile arrancó de una forma aplastante, mostrando poder al ataque y en donde, en tan solo cinco minutos, generó tres jugadas de peligro, siendo en la tercera donde logró definir. Al minuto 5’, Alexis Sánchez tras un error de Sebastian Rudy, el jugador del Arsenal aprovecho para fusilar Ter Stegen; destacando que este gol, lo convierte en el máximo anotador de la selección chilena.

La joven escuadra alemana, de a poco fue equilibrando el trámite del partido, pero sin lograr sacudirse el dominio rival. A los 15 minutos, Vargas casi logra el segundo, cuando saco un tiro de media vuelta que termino reventando el poste. Al minuto 41’, Stindl aprovechó la floja marca para aparecer en el área y definir el empate justo antes del descanso. La igualada le sabia amargo a Chile, pues habían tenido un claro dominio, que no pudieron capitalizar.

Los teutones, lograron equilibrar las acciones, pero no se molestaron en ir demasiado al frente, llevando el juego al medio campo. Fue así que la segunda parte ofreció poco y nada. La jugada más emocionante de los segundos 45 minutos, fue una oportunidad clara con un remate de tiro libre que no tomó suficiente dirección, mientras que la ofensiva chilena lucía cada vez más perdida ante una defensa que recuperó el orden.

Conforme se acercaba el final, ambos equipos lucían cómodos con el empate, pues no se atrevían a intentar alguna jugada ofensiva, mostrando miedo de querer arriesgar de más. Es así como ambos equipos, se llevan un punto que los acerca a las Semifinales y los dejará con la obligación de ganar por una diferencia mayor que el otro en la última fecha para hacerse del liderato y evitar, en el papel, a Portugal, la selección más fuerte del grupo A.

ALINEACIONES

ALEMANIA: Marc Andre Ter Stegen; Shkodran Mustafi, Jonas Héctor, Niklas Süle, Matthias Ginter, Sebastian Rudy, Emre Can, Julian Draxler, Leon Goertzka, Joshua Kimmich y Lars Stindl. DT Joachim Löw.

CHILE: Jhonny Herrera; Gonzalo Jara, Mauricio Isla, Gary Medel (71’ Paulo Díaz), Arturo Vidal, Marcelo Diaz, Charles Aránguiz, Jean Beausejour, Pablo Hernández, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas (81’ Martín Rodríguez). DT Juan Pizzi.

Comentarios

Poblano de nacimiento y de corazón, licenciado en comercio internacional por vocación y portero por amor a la posición.

FOLLOW @ INSTAGRAM