Copa ConfederacionesFutbol InternacionalUncategorized

Chile, primer finalista de la Copa Confederaciones

El día de hoy Chile se colocó como el primer finalista de esta Copa Confederaciones de Rusia 2017, luego de vencer a Portugal en un intenso y muy parejo partido, en el que cualquiera de los dos equipos pudo haber ganado.

Durante los primeros diez minutos del encuentro, ambos equipos se brindaron, entregaron un juego que fue de lado a lado, con oportunidades por parte de las dos escuadras y un ritmo de partido bastante intenso y entretenido. Durante el resto del primer tiempo se trabó un poco el juego en la media cancha y vimos un juego un poco mas lento sin embargo, lo último que se les puede reprochar tanto a portugueses como chilenos es haberse entregado al 100%.

El segundo tiempo tuvo la misma tónica que el primero, ambos equipos intentando adelantarse en el marcador, Cristiano Ronaldo intentando en un par de ocasiones y por su parte Chile estuvo muy cerca con un gran remate de media vuelta de Vargas.

Este cero a cero parcial derivó en tiempos extras, en los cuales durante los veinte minutos iniciales Portugal se veía mucho mejor físicamente, por los atinados cambios de su entrenador que fue dosificando la energía de los suyos en los puntos que mas lo necesitaba. Después Portugal cometió un penal sobre el equipo chileno, pero el árbitro no lo decretó como tal e increíblemente ni siquiera pasó a revisión por parte del VAR.

Chile, con ese gran espíritu que lo caracteriza y la sangre combativa de esta generación, se volcó con todo al frente durante los últimos 10 minutos, cuando parecía que los jugadores de la roja se encontraban fundidos físicamente, teniendo incluso un doble remate al poste por parte de Vidal y Rodríguez.

Con la moral chilena por lo alto y un Portugal emocionalmente mas débil, se dieron los penalties, donde los chilenos metieron sus primeros tres intentos y los portugueses fallaron en la misma cantidad de oportunidades, dándole el pase así a la final al equipo chileno.

Alineaciones:

Chile: 1. Claudio Bravo POR, 4. Mauricio Isla DEF, 15. Jean Beausejour DEF, 17. Gary Medel DEF, 18. Gonzalo Jara DEF,10. Pablo Hernández MED , 20. Charles Aránguiz MED, 21. Marcelo Díaz MED, 7. Alexis Sánchez DEL, 8. Arturo Vidal DEL, 11. Eduardo Vargas DEL. DT Juan Antonio Pizzi

Portugal: 1. Rui Pedro dos Santos Patrício POR, 2. Bruno Eduardo Regufe Alves DEF, 6. José Miguel da Rocha Fonte DEF, 19. Eliseu Pereira Dos Santos DEF, 21. Cedric Ricardo Alves Soares DEF, 10. Bernardo Mota Veiga de Carvalho e Silva MED, 14. William Silva de Carvalho MED, 15. André Filipe Tavares Gomes MED, 23. Adrien Sebastian Perruchet Silva MED, 7Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro DEL, 9. André Miguel Valente Silva DEL. DT Fernando Santos

Comentarios

Mercadólogo, futbolista frustrado. En una relación con la comida callejera. Orgullosamente formo parte de latabernaonline.com

FOLLOW @ INSTAGRAM