Futbol NacionalLiga y Tri Femenil

Chivas, primer equipo campeón de la Liga MX femenil.

Las Chivas de Guadalajara, se convirtieron en el primer equipo campeón de la Liga MX femenil al derrotar 3-0 (3-2 en el global) a las ‘Tuzas’ del Pachuca, en la final del Torneo Apertura 2017. El equipo de las tapatías, llegaba con desventaja, sin embargo aprovecharon la localía para remontar el 2-0 que recibieron en el estadio Hidalgo e imponerse como un equipo poderoso. Cabe destacar que este encuentro registró un récord de asistencia, con más de 32,466 entradas vendidas, superando incluso el promedio de asistencia del primer equipo varonil de Chivas,

Embed from Getty Images

Una de las figuras del encuentro fue la mediocampista ‘rojiblanca’, Arlett Tovar, quien tuvo la primera del partido al minuto 18’, cuando disparó de media distancia con colocación y potencia, pero la portera del Pachuca, Alejandría Godínez, desvió espectacularmente a una mano hacia tiro de esquina. Nuevamente apareció Arlett Tovar al minuto 37’, cuando saco un frentazo en un centro de tiro de esquina cobrado por la capitana Tania Morales, logrando anotar el primero.

Embed from Getty Images

En la segunda mitad y con las distancias acortadas, Chivas se volcó al frente en busca del empate. Nuevamente a balón parado, Morales metió el centro y de nueva cuenta apareció Tovar de cabeza para anotar el 2-0 y empatar el global. Cuando parecía que habría penaltis. El Pachuca intentó ponerse de nueva cuenta al frente, cuando la veterana Mónica Ocampo se enfiló hacia la cabaña de la arquera tapatía Blanca Félix, pero esta le arrancó con los pies el balón y después se tiró de cabeza para evitar un remate.

Embed from Getty Images

Al minuto 68’, Norma Palafox recibió el pase filtrado con toda la facilidad de la defensa del Pachuca y encaró a Godínez, metiendo un disparo cruzado con la derecha y logrando firmar así el tercer gol. Todo el estadio enloqueció y al llegar el pitazo final, se consumó la increíble remontada que que le puso la corona a las Chivas en el primer torneo de la Liga femenil.

Embed from Getty Images
Alineación Chivas: Blanca Félix, Guadalupe Sánchez, María Sánchez, Priscila Padilla, Brenda Viramontes, Norma Palafox, Jéssica Benítes, Miriam García, Arlett Tovar, Susan Bejarano y Tania Morales / D.T. Luis Camacho

Alineación Pachuca: Alejandría Godínez, Natalia Melgoza, Nataly Cárdenas, Karla Nieto, Jaquelin García, Fátima Arellano, Karen Gómez, Joselyn de la Rosa, Lizbeth Ángeles, Mónica Ocampo. / D.T. Eva Espejo

Árbitro: Quetzalli Alvarado

Poblano de nacimiento y de corazón, licenciado en comercio internacional por vocación y portero por amor a la posición.

  • Super Empujo

    Gran voltereta de las Chivas. Y excelente que la afición haya respondido de esa manera. Lo merecían.

    • Luiz Fierro

      Que buenas jugadoras tienen las chivas, sobre todo Tania Morales, que toque tiene, los centros los manda con guante.

      • Super Empujo

        Realmente desplegaron mejor fútbol esta temporada, que todo el equipo varonil.

  • Mexmate

    Excelente, no me habia tocado ver muchos juegos de las Chicas pero que bien, lo que masme gusto es que no tienen esa “picardia sudamericana”.
    Ojala se ponga un limite de extranjeras y no vayamos a ver a los ardidos que no ganaron llenos de jugadoras de otros lados.
    Tambien se me haria justo que les subieran el sueldo un 200% minimo.

  • Gran inicio de esta liga femenil, y enhorabuena para las chicas del Guadalajara por conseguir el título, esperemos que el nivel de esta jovensisima liga vaya subiendo con el paso de los años, y nutran la selección de jugadoras de calidad y ya no tengamos que recurrir a las mexico-americanas.

FOLLOW @ INSTAGRAM