Ascenso MXCopa MéxicoFMFFutbol Nacional

Cimarrones de Sonora firma con TVC Deportes

Cimarrones de Sonora firma con TVC Deportes.

Después de cuatro temporadas con la cadena estatal Telemax, la directiva de Cimarrones de Sonora acordó un nuevo contrato televisivo.

TVC Deportes anuncia que llego a un acuerdo con el equipo sonorense para transmitir sus partidos en el Ascenso MX, a partir del Torneo Apertura 2017 junto con el Clausura 2018, que abarca la temporada 2017-2018.

Las cifras del acuerdo entre la cadena propiedad de PCTV y Megacable junto con equipo cimarrón no fueron reveladas.

https://twitter.com/TVCDeportes/status/877292065754951680

De acuerdo con cifras extraoficiales, TVC Deportes habría pagado un monto de 400 mil dolares (7.08 millones de pesos mexicanos) de forma anual.

Esta cifra económica superaría los 250 mil (4.425 millones de pesos) que les pagaba Telemax por cada temporada en la categoría de plata del fútbol mexicano.

El contrato de Cimarrones de Sonora seria por las próximas tres temporadas, aunque se rumora que una clausula que en caso de que el equipo no se sienta satisfecho tras una jornada de ser transmitido, puede cambiar a otra televisora sin problemas.

Tras el descenso de Loros de Colima a la Liga Premier (antes Segunda Liga Premier), la cadena propiedad de PCTV y Megacable supo cubrir su salida con otro equipo.

Cimarrones de Sonora se convierte en el tercer equipo que tiene TVC Deportes en la actualidad, después de Cafetaleros de Tapachula y Dorados de Sinaloa, aunque es posible que TVC pueda firmar más equipos.

Ademas de que se confirma que Potros UAEM (Universidad Autónoma del Estado de México) dejan TVC Deportes después de una temporada (Apertura 2016 y Clausura 2017), para buscar una televisora que ofrezca un mejor acuerdo por los derechos de sus partidos.

También los Venados FC que solo estuvo durante una temporada con TVC Deportes, dejaría a la cadena para buscar mejores opciones para la televisación de sus juegos, tanto en el tema de difusión y arreglo económico.

Una de las razones de las salidas de Potros UAEM y Venados FC de TVC Deportes prefería mandar parte de sus partidos a TVC Deportes 2, mientras la señal principal optaba por pasar juegos de la Liga Mexicana del Pacifico, Liga Mexicana de Béisbol o juegos en vivo de las ligas que transmite GolTV.

Comentarios

Experto en derechos de televisión. Amante de la Liga Francesa y del Olympique Lyon.

FOLLOW @ INSTAGRAM