Ascenso MXFMFFutbol NacionalLiga MX

Confirman desafiliación de Jaguares de Chiapas

Confirman desafiliación de Jaguares de Chiapas.

En conferencia de prensa, despues de presentar el nuevo balón de Vout para el Torneo Apertura 2017 que se usara para la Liga BBVA Bancomer MX.

El presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, primero hablo sobre los Cafetaleros de Tapachula que quedo fuera de la Copa México.

“La LIGA MX establece los tiempos con estas circunstancias. Deben estar cubiertos los adeudos, la siguiente fecha límite es previo al registro en la entrega de la documentación; la próxima fecha es el inicio del torneo y el que no cumpla en estos plazos no podrá seguir avanzando en las etapas que tiene una temporada”, comentó.

Bonilla confirmo la desafliación del cuadro chiapaneco, conforme al reglamento de competencia.

“Nosotros actuamos conforme el reglamento; Jaguares es el ejemplo. No cumplieron los acuerdos pactados, por lo tanto, fue desafiliado y se actuó conforme al reglamento. Todo aquel que participe en la LIGA MX / ASCENSO MX tendrá que cumplir con lo establecido en el estatuto y con los reglamentos de competencia, afiliación, nombre y sede”.

Hablo sobre los futbolistas de los Jaguares de Chiapas, la mayoría de ellos como agentes libres, al decir que algunos ya encontraron equipo, otros no se han podido contratar por lo que tienen hasta el cierre de registros, ademas de algunos canteranos que ya encontraron equipo.

“En el régimen de trasferencias, lo que había acontecido hasta ese momento fue la inhabilitación del Club Jaguares. Se turnó el caso al comité ejecutivo de la FMF, y ahí, en donde están representadas todas las Divisiones y sectores del Futbol Mexicano, se tomó la decisión de desafiliar a Jaguares.

“Los jugadores algunos han sido contratados y otros están con la posibilidad de ser contratados por clubes que lo consideren conveniente. Hay jugadores del primer equipo y Fuerzas Básicas que ya han sido contratados.

Bonilla recalco que Bonilla a pesar de ser lo sucedido con Chiapas, Carlos Hugo López Chargoy sigue estando al frente del Puebla FC y se llevan a cabo los procesos de liquidación correspondientes con Chiapas.

“Carlos Hugo López Chargoy sigue siendo la cabeza de Club Puebla. Las fianzas están vigentes y se están llevando a cabo el proceso de liquidación de adeudos a todos los aficionados”, dijo.

En cuanto al futuro de los trabajadores del personal de Jaguares de Chiapas que no son jugadores o cuerpo técnico, Bonilla dijo que se cubrirán esos adeudos.

“Somos una Asociación Civil con carácter deportivo. Nosotros actuamos con integrantes (llámese afiliados), tratamos de apoyar a aquellos que estén en la FMF. Buscamos que ninguno de ellos se quede sin cobrar; hasta el día de hoy llevamos 14 años y no se ha dejado de cubrirle a ningún afiliado.

“Existe el compromiso formal de que en los próximos días será cubierto los adeudos a estas personas”, recalcó.

Desde el pasado 12 de junio, la franquicia de Jaguares de Chiapas queda en propiedad de la Liga MX que la tendra en cuestodia por al menos un año, hasta buscar un nuevo comprador y los chiapanecos para la campaña 2018-2019 militarian en el Ascenso MX.

Entre las condiciones que tendría el futuro dueño de Jaguares de Chiapas es que el club se quede en Tuxtla Gutiérrez, pague la fianza de 2.5 millones de dolares que cada club que desee competir en el Ascenso MX debe pagar a la cuenta bancaria de la Liga MX y que no tenga adeudos de sueldos.

Comentarios

Experto en derechos de televisión. Amante de la Liga Francesa y del Olympique Lyon.

FOLLOW @ INSTAGRAM