Futbol InternacionalLa Liga SantanderLiga BBVA

Cuauhtémoc Blanco jugo en despedida del Estadio Vicente Calderón

Cuauhtémoc Blanco juega en despedida del Estadio Vicente Calderón.

Este domingo, la cancha del Estadio Vicente Calderón tuvo una despedida con un juego de beneficencia entre Atlético de Madrid y las Leyendas del Mundo.

Atlético de Madrid salio al terreno de juego en una combinación de elementos veteranos y jugadores actuales tanto del primer equipo junto con futbolistas que tuvieron pasado colchonero y ahora estan en otros conjuntos.

Este partido fue transmitido por TDN para México y centroamerica, DirecTV Sports para Sudamerica, Gol en España y Telemundo en los Estados Unidos.

El partido registro un lleno al contar con una asistencia de 51,023 espectadores, lo recaudado del partido ira para la ONG argentina ”Scholas Ocurrentes” que brinda apoyo a 446.000 escuelas en 190 países.

Atlético de Madrid deja el Vicente Calderón que fue su casa desde 1966 para mudarse al Wanda Metropolitano o apodado como Estadio de La Peineta que contara con una capacidad de 67 mil aficionados y que ya amarro 48 mil abonados para los juegos de local del conjunto colchonero sera inaugurado para septiembre de 2017.

Resumen del partido

Fernando Torres marco el primer gol por medio de un gran remate de cabeza al minut 29, ademas de celebrar su anotación con la pose del ”arquero” que era una celebración mítica de Kiko Narvaez, mitico jugador del Atlético de Madrid, festejo que fue copiado por Cuauhtémoc Blanco.

Al 41′, Claudio Caniggia cobro el tiro de esquina para darle un pase corto a Ronaldinho que le regreso el balón a Caniggia que define en el lado derecho del área.

El segundo tanto del cuadro de Leyendas del Mundo al minuto 44, en un penal cobrado por el portero colombiano Rene Higuita que se fue colocado al lado derecho del arco.

El tercer gol de las Leyendas del Mundo fue al 57, Cuauhtémoc Blanco se avienta un pique hasta llegar a los limites del lado derecho del área para poner un pase a Andriy Yarmolenko (extremo del Dinamo de Kiev) defina de cabeza para el 1-3.

El mediocampista ofensivo mexicano Cuauhtémoc Blanco marco cuarto gol del equipo de leyendas del Mundo, 41-4, Roaldinho puso un pase fltrado a Cuauhtémoc Blanco quesin marca, llega hasta el centro del área para anotar de pierna derecha al centro del arco al minuto 73.

El quinto tanto de la visita llega al minuto 76, Román definio el gol del cuadro de las Leyendas del Mundo para el 1-5.

Atlético de Madrid anoyto al minuto 81, siendo un disparo anotado por Pedro con disparo de zurda colocado al lado izquierdo del arco ante el vuelo del portero polaco Jerzy Dudek para el 2-5.

Los colchoneros marcaron el 3-5 al minuto 84, Alejandro definio en la media luna del área con zurda colocado al lado derecho del arco de Dudek.

El ultimo tanto de Atlético de Madrid en el juego y del Vicente Calderón fue marcado al minuto 85, Pedraza aprovecho un rebote para marcar con zurda en el centro del área para mandar al lado izquierdo del arco.

Final: Atlético de Madrid 4 – 5 Leyendas del Mundo

Alineaciones

Leyendas del Atlético de Madrid: Leo Franco; Contra, Perea, Santi, Antonio López; Gabi, Vizcaíno, Pantic; Adrián, Fernando Torres y Diego Forlán.

También jugaron: García Calvo, Caminero, Movilla, Pernía, Zahínos, Votava, Luis García, Julio Alberto, Manolo Alforo, Colsa, Cubillo, Dani, Juan Gómez, Acosta, Soler, Donato, Assuncao, Saúl, Koke, Toni Muñoz, Óliver Torres, Joel Robles, Solzábal, Alejandro, Gustavo, Cubillo, Ujfalusi, Ferreira, Biagini, Juanito Rodríguez, Salva, Fernando Correa, Juanito Gutiérrez, Pedro, Pedraza, Ruiz, Clemente, Julián, Julio Salinas, De la Sagra, Quique Setién, Luiz Pereira, Rubio, Luis García, Roberto, Mejías, Domínguez, Moya.

Leyendas del Mundo: Rene Higuita; Ferrara, Djukic, Demichelis; Senna, Seedorf; Mendieta, Ronaldinho, Riyad Mahrez; Cuahtemoc Blanco y Cannigia.

También jugaron: Boban, Gustavo López, Dudek, Naybet, Nolito, Dani Ceballos, Andriy Yarmolenko, Bergovic y Leonardo Ulloa.

El Vicente Calderón se despide tras 1227 partidos oficiales entre LaLiga Santander, Seguda División (LaLiga 1|2|3), Copa del Rey, Supercopa de España, Supercopa de Europa, Copa Mundial de la FIFA España 1982, Eliminatorias rumbo a la Eurocopa de UEFA, Eliminatorias Mundialistas de la UEFA y compromisos amistosos internacionales de la Selección de España.

Este inmueble fue sede de 1 finales de la Copa del Rey (Llamada anteriormente como Copa Generalisimo hasta 1977 con la muerte del General Franco) 1973, 1974, 1975, 1977, 1979, 1981, 1986, 1989, 1994, 2005, 2008, 2012, 2016 y 2017.

Las puertas del Vicente Calderón se cierra y para 2018 comenzaran las obras de demolición del inmueble que dará paso a un nuevo complejo urbanístico con edificios y áreas verdes que se inaugurado para el año 2021.

Experto en derechos de televisión. Amante de la Liga Francesa y del Olympique Lyon.

FOLLOW @ INSTAGRAM