Ascenso MXDraftFMFFutbol Nacional

Draft 2017 Ascenso MX: 230 traspasos y 66 millones de pesos

Este jueves se dio por terminado el Regimen de Transferencias del fútbol mexicano o Draft en su edición 2017 que se hizo para el Ascenso BBVA Bancomer MX, que dejo un monto de 66 millones de pesos (3.3 millones de dolares) y con traspasos de 230 futbolistas donde la mayoría son jugadores cedidos, confirmado por Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX.

La edición de este Draft, tuvo como sede el Hotel Iberostar en la ciudad de Cancún, Quintana Roo, y en el que se rumora, habría el ultimo régimen de transferencias del fútbol mexicano.

Potros UAEM y Atlético de San Luis fueron los clubes del Ascenso MX que mejor se reforzaron para esta temporada. Destacan las contrataciones de Jonathan Esericueta, Alejandro Palacios, Alejandro Castro y Santiago Palacios al Atlético de San Luis. Llamo la atención el fichaje del zaguero Joel Huiqui, quien deja el retiro para firmar con los Potros UAEM. El mediocampista ofensivo Ángel Reyna y el defensa central Leobardo López, quienes dejan el Veracruz y fichan con Celaya FC.

Julio Gómez ”La Momia” al Club Atlético Zacatepec y Javier Orozco ”Chuleta” que pasa al Tampico Madero, Rodolfo Salinas al Celaya, Christian “Hobbit” Bermúdez a los Cafetaleros de Tapachula y Edson Rivera a Dorados de Sinaloa. Venados FC se reforzó con cinco jugadores de Pumas UNAM como Jorge Escamilla, Antonio Medina, Omar Islas, Andrés Iniestra y el argentino Franco Faría.

Se confirma la baja de Jaguares de Chiapas FC por lo que no competirá en el Ascenso MX, luego de descender de la Liga MX en la campaña recién culminada. Carlos Hugo López Chargoy no pudo culminar con las deudas salariales de jugadores, cuerpo técnico y personal que laboro en el club. Ademas, de que la directiva del club chiapaneco tampoco cubrió la fianza de 2.5 millones de dolares, siendo un monto que debe pagar cada equipo que desea competir en el Ascenso BBVA Bancomer MX.

Mientras que los clubes de Liga MX, aprovecharon este Draft para reforzarse como Alejandro Arana que deja el Zacatepec para ir a Pumas UNAM, tres jugadores del recién descendido Jaguares de Chiapas como son Alonso Escoboza junto con los colombianos Franco Arizala y  Félix Micolta pasan al Puebla FC con carta de agente libre, esto a raiz de la desaparición del cuadro chiapaneco.

Este Draft no dejo buenas cosas para algunos jugadores, los cuales no pieron encontrar equipo en el Draft son los defensores paraguayos Dario Verón y Paulo da Silva, el extremo ecuatoriano Joao Rojas, el delantero colombiano Luis Gabriel Rey y el extremo colombiano Carlos Darwin Quintero y destaca el caso del lateral Darwin Chavez que hace cinco años fue medallista de oro en Londres 2012 con el Tri Sub-23 y que ahora se quedo sin equipo, su ultimo equipo fueron los Tiburones Rojos del Veracruz, con los cuales no vio minutos en el Clausura 2017.

Comentarios

Experto en derechos de televisión. Amante de la Liga Francesa y del Olympique Lyon.

FOLLOW @ INSTAGRAM