DeportesDerechos de TVRadio e InternetTelevisiónTV

Fox Sports recupera UFC y en México hasta 2019

Fox Sports recupera UFC y en México hasta 2019.

Despues de años que los eventos de la cartelera de la UFC estuvieron en poder de Grupo Televisa durante casi cuatro años, desde el 1º de septiembre de 2013.

La cadena Fox Sports anuncia de forma oficial que ha llegado a un acuerdo con The Ultimate Fighting Championship para adquirir los derechos de transmisión de las peleas de la UFC hasta el 2019 para toda América Latina, con excepción de México.

Los combates de UFC podrán ser vistos en televisión por Fox Sports, Fox Sports 2 o Fox Sports 3, incluso en internet por plataformas como Fox Play, a partir de este sábado con el UFC 211.

En 2013, Grupo Televisa tras comprar las transmisiones de los eventos de UFC fue que creo la señal UFC Network que fue un canal dedicado a las peleas de UFC al contar con las peleas principales y previas, programas de entrevistas, resumenes (highlights), peleas retro, los reality Show The Ultimate Fighting y The Ultimate Fighting Latinoamérica y producciones propias de destinadas a UFC en español.

Aunque los combates diferidos iban en TDN por cable y Canal 5 en abierta, pero TDN daba mayor difusión a peleas, resumenes y producciones propias de UFC Network.

UFC Network fue distribuido a las distintas cableras de México y Latinoamerica como un canal a la carta, es decir, una señal que se contrata por separado y en pocas ocasiones viene en paquetes de distintas señales.

Pero como consecuencia de las pocas ganancias por su contratación como canal a la carta que le hicieron poco rentable y su alto precio por su contratación, trajo como consecuencia que el pasado 31 de marzo llegara su fin, tras más de tres años de transmisiones por lo que la señal cambio de nombre y logo para ser renombrado como Fighting Sports Network.

Fighting Sports Network o sus siglas FSN, se convierte en una señal exclusiva para México, porque Televisa Networks tiene contrato vigente con UFC hasta el 31 de diciembre de 2018 (Tras el fin del contrato, el canal FSN dejara de existir), al ofrecer eventos no solo de UFC, sino de algunas empresas de artes marciales mixtas.

El fin de UFC Network, ocasiono que en Centro América y Sudamérica se quedaran marginados de la televisación de los eventos de la UFC durante más de un mes.

Mientras que WME-IMG (dueños de UFC), hicieran las negociaciones con Fox Sports para la trasmisión de las peleas de UFC en Latinoamérica (excepto México).

Las peleas de UFC en Fox Sports, se verán en países como Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, Costa Rica, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá.

Para el 1º de enero de 2019, sera que los combates de UFC va a estar disponibles en México por Fox Sports, en cualquiera de sus plataformas, ya cuando Televisa quede libre de compromisos con WME-IMG.

Si Grupo Televisa hubiera renunciado a dejar de transmitir los eventos de UFC, habría tenido que pagar una millonaria multa por incumplimiento de contrato.

Experto en derechos de televisión. Amante de la Liga Francesa y del Olympique Lyon.

  • Oscar Leonardo 2015

    Al final a Televisa de nada le sirvió lamerle las botas a UFC; en dos años se le acaba el show. ¡Viva FOX Sports!

  • BEST IN THE WORLD

    ese fighting sports network sino desaparece terminara iendo tdn 3 130 peso mensuales por un canal se me hace un exceso no es rentable ahora los eventos de ufc numerados estaran disponibles en fox premium

FOLLOW @ INSTAGRAM