ColumnasFutbol InternacionalSecciones

Gianluigi Buffon: Fin del recorrido

El tren llamado selección italiana  anuncia la última estación para uno de los más grandes porteros de todos los tiempos: Gianluigi Buffon. Despedirse de un grande siempre es complicado, porque no estamos preparados para decirles adiós.

Gianluigi Buffon se despide de la selección italiana de una manera dura, injusta, no por el accionar deportivo, injusta porque el futbol le debe mucho a “Gigi”, ha dado más de lo que cualquier mortal podría dar. Una vez más queda demostrado que el paso del tiempo no perdona a nadie, ni siquiera a un súper héroe como Buffon.

Pensar en selección italiana inmediatamente te trae a la mente a Maldini, Totti, Del Piero, Nesta, Baggio e indudablemente a Buffon. Será extraño, muy extraño no volver a verlo enfundado elegantemente con la camiseta italiana. Y es que él no es cualquier jugador, no es un capitán cualquiera. Él es mucho más. Es sentimiento, fidelidad, magia, elegancia.

¿Es el mejor portero de la historia? Me atrevo a decir que si. En cualquier parte del mundo, en cualquier rincón del planeta, mencionar la palabra ¨Portería¨ es pensar en automático en Gianlugi Buffon. Cómo va a doler mirar hacia la portería italiana y ver que ya no está ahí, que el tiempo ha pasado, que todo ha cambiado. Y sí, la vida son etapas, pero muchas veces nos gustaría quedarnos acurrucados en una de ellas eternamente. Este es uno de esos casos.

Que afortunados somos en poder decirles algún día a nuestros hijos que vimos jugar a uno de los mejores porteros de la historia.

El tren ha parado, Gianluigi Buffon ha finalizado su viaje. ¡Gracias por todo, Gigi!

Comentarios

Mi sueño era ser periodista deportivo pero el destino quiso que fuera el mejor programador del mundo. Mis idolos: Kaká, Shevchenko y Miroslav Klose.

FOLLOW @ INSTAGRAM