Futbol InternacionalSelección Mexicana

Gran empate de México contra Bélgica a 3 goles

El día de hoy en el  Stade Roi Baudouin la Selección Mexicana consiguió un gran empate a 3 goles ante su similar de Bélgica, en partido amistoso en territorio belga, con una extraordinaria actuación del jugador del PSV Eindoven Hirving Lozano quien contribuyó con 2 goles y una asistencia.

Los dirigidos por el DT español Roberto Martínez dejaron que México tuviera el control del partido en la primera parte aunque las ocasiones llegaron para ambos equipos. Bélgica asestó el primer golpe  con una jugada entre Hazard Lukaku que culminó el jugador del Chelsea en un contraremate que dejó fuera de cualquier opotunidad a  Ochoa. México siguió con lo ordenado por Juan Carlos Osorio y encontró el empate desde el punto de penal gracias al gol de Guardado, tras una falta a Javier Hernández.

Embed from Getty Images

La segunda parte fue de ida y vuelta impresionante entre Bélgica y México quienes exhibieron gran potencial goleador con tres tantos en cinco minutos. Primero marcó Lukaku en un balón que le sirvió Hazard y que el delantero rozó para que entrara de manera agónica ante la estirada de Ochoa. Pero México golpeo un minuto después de Hirving Lozano en una gran recepción  y sin pensarlo sacó el disparo a contra pie de Courtois. El segundo gol fue obra del mismo “Chucky” tres minutos después con un doble disparo ante Courtois.

Romelú Lukaku volvió a poner el empate tras rematar un pase medido de Mertens. Bélgica y México tuvieron el cuarto en los minutos restantes.

Con este resultado los dirigidos por Osorio inician con pie derecho esta mini gira por Europa, dejando satisfacciones al ataque pero muchísimas dudas en la defensa. El siguiente partido es contra Polonia el próximo lunes 13 de noviembre.

Resumen del partido:

Así jugaron:

Bélgica

 

México.

 

Soy a todisima madre, mientras haya café..... colaborando en la Taberna desde su fundación :D

  • Mexmate

    Aqui les dejo mis 10 puntos:

    1. Buen resultado, el mejor partido que se la ha visto a los de Osorio.
    2. Belgica no tiene banca, la defensa de agua, sin Vertogen y con el tal Ciman, no mms, es malisimo el pobre.
    3. Osorio sacrifica laterales chaparros porque no quiere que los centros por arriba a segundo palo nos maten…coff coff, nos llegaron facilisimo por los laterales y los centros razos acabaron en gol.
    4. Reyes no es contension, a lo mucho para un partido molero contra Rumania en Houston, pero contra rivales de esa calidad ni al caso.
    5. Moreno anda muy bajo de juego y sin alguien que le cuide la espalda estamos cagados, prendan su veladora para que Marquez se ponga en forma.
    6. Ochoa, Guardado, Herrera y Chuky estan a la altura de un equipo que puede competir por un 5to partido, Tecatido por ahi.
    7. Lukaku y Hazard valen por 3; los quiero para mis Chivas.
    8. Gio no esta ni para la banca, hasta Elias Hernandez lo hubiera hecho mejor, pasara lo mismo con Vela?
    9. Jimenez se vota bien, lucha y todo pero 0 peligro de gol.
    10. Me quedo claro que le quedo chico el entrenador al TRI, con un entrenador de seleccion nacional de clase mundial tendriamos un equipazo.

    • Super Empujo

      1.- es positivo por donde se le vea aunque las formas siguen deseando que desear.
      2.- Para mi Bélgica tiene un equipazo, pero no es que jueguen como un equipazo. Les falta dar el estirón.
      3.- Eso pasa cuando quieres inventar lo que ya esta inventado. Salcedo no es lateral, aunque entrene esa posición 100 veces, el se formo como central y es una necedad que no entiende Osorio.
      4.- Teniendo a otros contenciónes naturales, aquí es otra posición donde se sigue inventando. Para que carajos manda ahí a Reyes cuando el debe estar de central?
      5.- Moreno se ve así por la falta de actividad, me preocupa que no llegue con ritmo a Rusia. Marquez ya dio lo que debía dar.
      6.- Insisto en que si bien este equipo no estaba para campeones de la Confederaciones o de la Copa América, si se estaba para algo más. Hay una base interesante, pero no se le está sacando todo el provecho.
      7.- Pues ya empiece los papeles de nacionalización. Comience por enseñarles el tequila.
      8.- Gio, Vela y Jona van a llegar en terrible nivel para Rusia. Para mi es hora de considerar a Elias, Pizarro y Guiterrez en su lugar.
      9.- Jimenez por sacrificio no para…Pero igual anda en terrible nivel. Salvo el Chucky, la delantera anda medio mal.
      10.- Osorio es un buen entrenador, me gusta su filosofía y su trabajo dedicado…Pero lo que lo seguirá manteniendo como un entrenador del montón, es la necedad de hacer experimentos y querer inventar sin fundamentos.

    • Muchas dolencias a la defensa, como bien aportas el bajo nivel de los integrantes de la saga hacen que nos lleguen fácil y a eso le sumamos las rotaciones y los cambios en parados, da como resultado los desastres que hemos visto contra selecciones de gran poder ofensivo. Concuerdo Gio ya no debe ser convocado (pero sabemos que no va a pasar).

      Me quedo con esas pequeñas conexiones a la ofensiva que se gestaron en este partido, Chicharito ha demostrado que anda en muy mal nivel y eso producto de su baja de juego desde que estaba en el Leverkusen. Para mi el ataque debe ser Oribe o Jimenez (pese a su intermitente nivel y juego en Benfica) son grandes postes y Oribe se puede generar jugadas de gol.

      Lozano es punto y aparte, junto con Corona lo mejor de la selección.

      • Mexmate

        Creo que es preocupante la faltade laterales de calidad en Mexico, hace muchisimo tiempo que no sacamos uno; imaginate, para que Paul Aguilar fuera el bueno…. el tipo no te pone una asistencia ni por error.
        Montes del Monterrey debio de ser preparado para este mundial, ahorita ya es tarde pero bueno.
        Chicharito es de momentos, prefiero que 1 mes antes del mundial vuelva a agarrar nivel y listo… ah no perate que juega en el Westham y tiene de entrenador a Moyes; en ese caso estaran relegados a segunda.

        Lozano, Corona, Guardado y Herrera se me hacen top.

  • Ernesto

    espero este mismo ímpetu,no achicarse cuando fueron abajo y sobretodo la propuesta digamos de ataque sea el mismo en Rusia, México es potencia en amistosos.Ya es hora de hacerlo oficial,pero con Osorio no veo como un cruce a muerte se pueda pasar exitosamente.

FOLLOW @ INSTAGRAM