Gran empate de México contra Bélgica a 3 goles

El día de hoy en el  Stade Roi Baudouin la Selección Mexicana consiguió un gran empate a 3 goles ante su similar de Bélgica, en partido amistoso en territorio belga, con una extraordinaria actuación del jugador del PSV Eindoven Hirving Lozano quien contribuyó con 2 goles y una asistencia.

Los dirigidos por el DT español Roberto Martínez dejaron que México tuviera el control del partido en la primera parte aunque las ocasiones llegaron para ambos equipos. Bélgica asestó el primer golpe  con una jugada entre Hazard Lukaku que culminó el jugador del Chelsea en un contraremate que dejó fuera de cualquier opotunidad a  Ochoa. México siguió con lo ordenado por Juan Carlos Osorio y encontró el empate desde el punto de penal gracias al gol de Guardado, tras una falta a Javier Hernández.

Embed from Getty Images

La segunda parte fue de ida y vuelta impresionante entre Bélgica y México quienes exhibieron gran potencial goleador con tres tantos en cinco minutos. Primero marcó Lukaku en un balón que le sirvió Hazard y que el delantero rozó para que entrara de manera agónica ante la estirada de Ochoa. Pero México golpeo un minuto después de Hirving Lozano en una gran recepción  y sin pensarlo sacó el disparo a contra pie de Courtois. El segundo gol fue obra del mismo “Chucky” tres minutos después con un doble disparo ante Courtois.

Romelú Lukaku volvió a poner el empate tras rematar un pase medido de Mertens. Bélgica y México tuvieron el cuarto en los minutos restantes.

Con este resultado los dirigidos por Osorio inician con pie derecho esta mini gira por Europa, dejando satisfacciones al ataque pero muchísimas dudas en la defensa. El siguiente partido es contra Polonia el próximo lunes 13 de noviembre.

Resumen del partido:

Así jugaron:

Bélgica

 

México.

 

Comentarios

Enrique Arturo

Arquitecto de profesión. La música es mi vida y el fútbol mi pasión El mundo es como lo decia Mies Van Der Rohe....More Is Less.... ¿O cómo era? Miembro de la mesa directiva de La Taberna Group LTD. y también le hago a que le sé a la música metalera los sábados a las 6pm.