DeportesFormula 1Otros deportes

Hamilton no descartar planes de retirarse de la F1

Hamilton no descartar planes de retirarse de la F1.

El piloto de la escudería Mercedes AMG Petronas Motorsport, el británico Lewis Hamilton, en una publicación oficial de la FIA, dijo que le gustaría ser recordado como tal y como el recuerda al brasileño Ayrton Senna.

“No pienso demasiado en mi legado para ser honesto. Lo único que pienso sobre esto es que quiero ser conocido como alguien duro, tanto dentro como fuera de las carreras, pero como un competidor justo. Así es como recuerdo a Aryrton Senna y espero que me recuerden de forma similar. Desde que empecé, siempre ha sido mi objetivo, hacer algo similar”, menciono Lewis Hamilton.

Lewis ha afirmado que ha llegado a tener la idea de que podría poner fin a su carrera deportiva a final de temporada 2017 de la Formula 1, porque su destino es decisión suya, y que su huella en el automovilismo no cambiaría mucho si siguiese corriendo por al menos cinco años más.

“Mi destino está en mis manos. Puedo decidir parar a final de año. ¿Significaría eso que mi legado es menos grande que si parase dentro de cinco años? ¿Quién diría eso? No me gusta plantearlo porque no sé qué es lo que va a pasar, lo que voy a hacer. Cualquier cosa que haga, sé que si me aplico de la misma manera que me he aplicado siempre e incluso si sigo compitiendo, siento que puedo lograr grandes cosas”, argumentó.

“Nunca voy a dejar de empujar hasta el límite haga lo que haga y voy a luchar por la grandeza en cualquier cosa que haga. Así que creo que esa misión o esa mentalidad creará mi legado”.

Hamilton tienen un contrato con Mercedes AMG Petronas que esta valuado en 31 millones de dolares, Hamilton en caso de retirarse, estaria haciendo lo mismo que el alemán Nico Rosberg que anuncio su retiro de la Formula 1, al finalizar la temporada 2016.

Finalizo al decir que la lucha con Ferrari puede inclinar la balanza, diciendo que ahora es más divertida la competencia en Formula 1.

“Ahora es más divertido por la competencia. También es más fácil luchar contra otro equipo. Cuando la competencia está dentro de un equipo, es como un gran caos y la tensión se hace cada vez más fuerte. En realidad, un equipo no está hecho para eso. Ahora que tenemos otro equipo con el que luchar estamos más unidos, y esa unidad nos hace más poderosos. Es realmente impresionante”, finalizó Hamilton.

Comentarios

Experto en derechos de televisión. Amante de la Liga Francesa y del Olympique Lyon.

FOLLOW @ INSTAGRAM