Futbol Internacional

Histórico: Italia fuera del mundial de Rusia 2018

Los azzurri no fueron capaces de remontar el 1-0 de la ida y se quedan sin ir al Mundial por primera vez en 59 años. Los italianos perdonaron y terminaron empatando 0-0 en el duelo de vuelta del repechaje ante una Suecia que defendió con todo su renta y estará en Rusia 2018.

Los italianos jugaban contra Suecia pero también contra el reloj. Toda la presión para ellos. A su espalda, la asistencia a 14 mundiales seguidos les apremiaba a conseguir al menos un gol para asegurarse la tranquilidad y la prórroga.

Los suecos, sin prisa de inicio, esperaban replegados en su propio campo, defendiendo su pequeña pero gran ventaja del duelo de ida (1-0). Su idea, asfixiar el juego italiano entre líneas, para obligarlos a colgar balones largos para un Immobile bien vigilado por la zaga sueca.

Era por el carril derecho por donde encontró la grieta el cuadro azzurro, gracias a un Jorginho impecable en la visión del juego y a un incisivo Candreva que tuvo en el 27′ la primera gran ocasión de Italia, pero su potente disparo no encontró arco por bien poco.

No estuvo exento de polémica un primer acto en el que los locales reclamaron un penal por derribo sobre Parolo, mientras que los suecos, no sin razón, pidieron otros dos, ambos por sendas manos en el área italiana. No se señaló nada en ninguno de los tres casos.

El tiempo de descanso solo fue un impás y el combinado italiano siguió dominando y llegando con claridad al área sueca en la reanudación, pero seguía resistiéndole ese gol para equilibrar el resultado global del repechaje. La llegó a tener incluso en los minutos finales un El Shaarawy que entró de cambio en el segundo acto. Estuvo certero el arquero Olsen para mantener su arco a cero y a Suecia en el Mundial.

Vocalista frustrado, melómano en potencia, rockola andante. whiskero y cervecero, amante del futbol y aficionado del América. Bajista de Ave Delta. Busca mi música en Spotify.

  • dgarcia

    Que mal plan por Bonucci y Buffon, más para Buffon que fue su último juego con Italia. Un país histórico futbolisticamente hablando, cuatro veces campeón del mundo. Y lo peor, es que es el último mundial agradable antes de darle paso a los mundiales de 48 equipos en Catar.

    • Super Empujo

      No era en el 2026?

  • Chaco

    No entiendo por que no metió a Insigne ni por que intentar jugar por los extremos con Ciro de centro delantero con tremendas torres suecas en el área, curioso que al ultimo mundial que falto Italia fue Suecia 58, curioso también que pierden contra un estilo que a ellos les caracterizo por años.

    En la pagina de enfrente como ustedes la llaman, muchos llamaban a esta selección sobre valorada, que no es histórica y que están debajo de Alemania y Brasil, tal vez en este momento futbolisticamente si, pero me parece que históricamente no, en fin son opiniones.

    También criticaban a esta generación italiana y si tal vez no es la mejor ni esta cerca de serlo de su historia pero no me parece una generación mala, curiosamente destaca la calidad y la velocidad de sus atacantes y medio campistas mas que la garra y lo físico, muchos hablan también de que Italia tiene que reinventarse y reestructurar todas sus bases, a mi me parece que Italia debe regresar a sus orígenes y retomar el catenaccio.

    • Super Empujo

      Se puede criticar a esta generación, pero de eso a decir que Italia es una selección históricamente sobrevalorada?! Hay que ver el futbol con las nalgas para decir eso.

      A mi no me parece una generación mala…Pero una generación muy por debajo (salvo 2 o 3 jugadores) de la anterior. Gigi era el último baluarte de aquella generación campeona del mundo.

      • Mexmate

        Y aqui nos quejamos de Osorio, increible el planteamiento de Ventura, los cambios, hay que ver a De Rossi en la banca nadamas para ver como estaban las cosas. el mejor delantero italiano en la banca, Balotelli borrado.
        Nunca jamas de los jamases me imagine un mundial sin Italia, es un tragedion mundial y no me sorprenderia que modifiquen un poco las eliminatorias en Europa para que esto no vuleva a pasar.

        • dgarcia

          No te preocupes, a partir de Catar, los mundiales se volverán de 48 equipos para que asista hasta Islas Caimán.

          • Mexmate

            Islas Caiman es otro gran ausente en Rusia, los tenia para caballo negro, bueno caballito de mar negro.

        • Super Empujo

          Nadie pela a que Holanda no vaya al Mundial jajaja toda a atención se volcó a Italia y con justa razón.

          • Mexmate

            Pero con justisima razon, deberia ser obligatorio que cualquier campeon del mundo pase automaticamente al mundial.

    • Ernesto

      Es una de las palabras básicas de ser experto.Yo soy un sobrevalorado por decirlo.

  • Ernesto

    Como siempre no todo se pierde en uno o dos partidos, Italia venia a la baja y no tuvo con que reemplazar a sus jugadores clave.seguramente vendrá una renovación total y ya andan candidateando a Carletto.Ojalá y si, es uno de mis DTs favoritos aunque le digan bonachón.

  • Koji Kabuto

    Una tragedia sin duda, quien dice que Italia no es un histórico no tiene idea de fútbol.
    Increíble que hace un año estaba eliminando a España de la Euro y llevando hasta los penales a Alemania.

    • Me rompió el corazón el adiós de Gigi

      • Koji Kabuto

        A cualquiera mi buen… su llanto, sus palabras… un jugador de época sin duda.

FOLLOW @ INSTAGRAM