Futbol InternacionalLigue 1Ligue OneSerie AUEFAUEFA Champions League

Juventus es el primer finalista de Champions League

Juventus es el primer finalista de Champions League.

En encuentro correspondiente a las semifinales de vuelta de la UEFA Champions League 2016-2017, la Juventu se impuso por marcador de 2-1 al AS Monaco.

Juventus avanzo a la final de la Champions League, tras quedar 4-1 en el global y regresar a una final tras dos años de su ultima participación fue en 2014-2015 donde cayo a manos del FC Barcelona.

Monaco pudo terminar con la racha de Juventus que se quedo en 690 minutos sn recibir gol en la UEFA Champions League.

Este partido fue celebrado en la cancha del Juventus Arena, en la ciudad de Turín, Italia.

Resumen del encuentro

10′ Sami Khedira abdnaona el terreno de juego tras una molestia en el pie izquierdo que se dio origen tras un sprint, por lo que su lugar fue tomado por Claudio Marchisio.

33′ GOOOOOOOOL DE LA JUVENTUS. Dani Alves manda servicio para Mario Mandžukić que remata de cabeza en el área chica, pero la pelota es atajado Danijel Subašić, pero Mario Mandžukić en el contrarremate de zurda y manda la pelota al ángulo superior izquierdo.

43′ GRAN SALIDA DE SUBASIC. Dani Alves se quita la presión de Benjamin Mendy por lo que Alves asiste a Paulo Dybala que en el área esta solo frente al arquero, Dybala le pega de zurda en el lado izquierdo del área y Danijel Subašić tapa la pelota en un excelente achicque.

44′ GOOOOOOL DE LA JUVENTUS QUE LIQUIDA TODO. Miralem Pjanic cobra el tiro de esquina con derecha, el cerntro es cortado por Danijel Subašić  en un rechace con las manos, pero la pelota queda libre y Dani Alves saca una volea con derecha que ,anda al lado derecho del arco para el 2-0.

66′ BUENA SALIDA DE BUFFON. Djibril Sidibe pone pase filtrado a Kylian Mbappe que en el lado izquierdo del área le pega con izquierda y Gianluigi Buffon tapa en la salida.

69′ GOOOOOL DE MONACO QUE TERMINA LA RACHA DE LA JUVE SIN GOL. Joao Moutinho hace una diagonal que remata Kylian Mbappe con derecha y al ángulo izquierdo, aprovechando la mala marca defensiva de Juventus y la salida anticipada de Buffon, siendo el 2-1 y rompe la racha de 690 minutos sin gol que mantenía la Juve.

Final: Juventus 2-1 AS Mónaco

Global: Juventus 4-1 AS Mónaco

Juventus ha llegado a ocho finales en su historia en Liga de Campeones de la UEFA donde ha sido campeón en dos ocasiones en las temporadas 1984-85 y 1995-96; seis veces ha sido subcampeón en las ediciones de 1972-73, 1982-83, 1996-97, 1997-98, 2002-03, 2014-15.

El cuadro de la Vecchia Signora espera al ganador de la llave entre Real Madrid vs Atlético de Madrid por 3-0, el juego de vuelta sera este miercoles a las 1:45 pm de México (8:45 pm de Europa), los merengues están calificados con ganando, empatando por el mismo marcador o manteniendo el 0-0 o perdiendo hasta por 2-0. Atlético de Madrid califica solamente si gana por una diferencia de 4 goles, si gana 3-0 esto hace que se empate el global y se vayan a los tiempos extras.

Alineaciones

Juventus: Gianluigi Buffon, Giorgio Chiellini, Andrea Barzagli (Mehdi Benatia 85′), Leonardo Bonucci, Miralem Pjanic, Sami Khedira (Claudio Marchisio 10′), Alex Sandro, Dani Alves, Gonzalo Higuaín, Mario Mandzukic, Paulo Dybala (Juan Cuadrado 54′).

DT Massimiliano Allegri

Formación:

Suplentes: Neto, Mehdi Benatia, Stephan Lichtsteiner, Juan Guillermo Cuadrado, Claudio Marchisio, Kwadwo Asamoah, Tomás Rincón.

AS Monaco: Danijel Subasic, Jemerson, Andrea Raggi, Kamil Glik, Joao Moutinho, Tiemoue Bakayoko (Valere Germain 78′), Djibril Sidibé, Benjamin Mendy (Fabinho 55′), Radamel Falcao, Bernardo Silva ( Thomas Lemar69′), Kylian Mbappe.

DT Leonardo Jardim

Formación:

Suplentes: Morgan De Sanctis, Jorge, Abdou Diallo, Fabinho, Thomas Lemar, Guido Carrillo, Valere Germain.

Comentarios

Experto en derechos de televisión. Amante de la Liga Francesa y del Olympique Lyon.

FOLLOW @ INSTAGRAM