Futbol InternacionalLa Liga Santander

La Liga nomina a Diego Reyes para mejor defensa del torneo

El mexicano Diego Reyes ha tenido su temporada más destacada desde que emigró del futbol mexicano con rumbo a Europa.

Luego de haber llegado en el 2013 al Porto y de un par de temporadas recibiendo nulas oportunidades con el primer equipo, pasó a formar parte a préstamo de la Real Sociedad, donde jugó 27 partidos y tuvo un rendimiento aceptable. Para esta temporada, fue prestado al Espanyol, donde fue de los jugadores mas importantes del equipo donde fue titular indiscutible y participó en un total de 34 partidos siendo parte importante para lograr el 8avo lugar, en un equipo que normalmente pelea por no perder la categoría.

Con estos números, Diego recibe un premio o reconocimiento a su gran desempeño, al ser colocado en una votación de 4 jugadores para decidir al mejor defensor central del torneo. Diego Reyes compite directamente con Sergio Ramos, capitán del campeón, Gerard Piqué, uno de los estandartes del Barcelona y Diego Godín, defensor charrua que se coloca entre los mejores del mundo.

Todo esto lo hizo a través de su cuenta oficial La Liga y en esta el mexicano recibió gran apoyo tanto de sus compatriotas, como de los aficionados del español quienes reconocieron su gran aporte.

 

Mercadólogo, futbolista frustrado. En una relación con la comida callejera. Orgullosamente formo parte de latabernaonline.com

  • Major Lazer

    ¿Y en que se basan?

    Digo, me da gusto por Diego pero en que se basan, espero que en estadisticas.

    Como sea, Reyes debe ponerse las pilas en seleccion, luego de la medalla de oro no ha hecho bien las cosas con el tri.

    • igual no se en que se basan… Lo de Ramos y Godín se me hace obvio, pero Piqué y Reyes me dejan muchas dudas. De cualquier forma da gusto que La Liga destaque sus actuaciones.

      • Major Lazer

        Ha de ser en estadisticas.

        • Luiz Fierro

          Benditas y engañosas estadísticas. Tenemos un portero de primer nivel (en atajadas) y un defensa de élite.

          • Major Lazer

            Las estadísticas en cuanto a cualquier posición fuera del arquero si sirven, en la portería no mucho porque es muy subjetivo saber cuales fueron atajadas de calidad y cuales errores, cuantos goles fueron imparables, etc. Diego si ha tenido buenos torneos en España desde que llego a la Real pero eso es aparte, la selección es otra cosa y parece le pesa, lo mismo pareció que le peso la camiseta del Porto, a diferencia de los demás mexicanos Diego nunca pudo ser siquiera titular.

  • Super Empujo

    Porque no juegas asi en selección? Porque nos haces esto Diego? 🙁

    • Probablemente sea que no encaja su estilo de juego en el parado de Osorio

      • Super Empujo

        Creo que es mas lo que menciona Major. El chavo no sólo juega de central, ha jugado de libero, contención y lateral. Pasa mas por el tema de que le está pesando la playera verde. El último buen partido que le recuerdo con la selección, fue ante Holanda cuando entro de cambio por Moreno.

    • Major Lazer

      Porque se ha cagado, le pesa la playera verde, no hay mas.

      En los olimpicos lo hizo muy bien pero despues no ha sido nada seguro. Araujo ya le comio el mandado y Salcedo en lo poco que lleva se ve con mas huevos y personalidad.

      • Super Empujo

        De acuerdo, una pena la baja de Araujo. Ojala mínimo se pueda recuperar para la Copa Oro.

FOLLOW @ INSTAGRAM