DeportesOtros deportesTenis

La lluvia hace que se vuelva cancelar Roland Garros

La lluvia hace que se vuelva cancelar Roland Garros.

Todos los encuentros del lunes en el Grand Slam de Rolan Garros, han sido reprogramados por las lluvias que azotan en la ciudad de Paris, algo que llevaba más de 16 años que no ocurría.

“Las condiciones atmosféricas no mejoran, sino todo lo contrario, desgraciadamente se suspenden todos los partidos. Son aplazados a mañana (martes)”, anuncio uno de los megáfonos, siendo a las 2 de la tarde, hora de Francia (siete de la mañana de México), ademas de que se le hará el reembolso a las personas que compraron boletos para estos partidos.

La ultima ocasión que todas los partidos de un día en el Roland Garros se suspendieron, fue el 30 de mayo del año 2000 y la tercera ocasión desde 1925 que no se juega un día de partidos.

Los partidos que se programan para el martes, son los encuentros de octavos de final que quedaron pendientes, por lo que se reservan los partidos de cuartos de final que estaban programados originalmente, se jugaran dos encuentros de cuartos de final y cuatro de octavos de final.

Los duelos de cuartos de final son el suizo Stan Wawrinka que viene como campeón defensor de Roland Garros se enfrenta al español Albert Ramos, por el pase a semifinales. Otro duelo es el del tenista escoces Andy Murray contra el francés Richard Gasquet.

Los partidos de octavos de final son el serbio Novak Djokovic contra el español Roberto Bautista, el tenista español David Ferrer contra el checo Tomas Berdych, el belga David Goffin contra el tenista letón Ernests Gulbis y el español Marcel Granollers frente al austríaco Dominic Thiem.

En los partidos femeniles de la WTA que no se terminaron por la lluvia, fueron el de la polaca Agnieszka Radwanska que terminará su duelo contra la búlgara Tsvetana Pironkova que se suspendió cuando la primera ganaba 6-2, 3-0, y la tenista rumana Simona Halep que se enfrenta a la australiana Samantha Stosur, que ganaba el encuentro por 5-3.

Se prevé que para el año de 2020, la cancha Philippe Chatrier cuente con un techo retráctil, aunque esta propuesta ha generado diversos conflictos con los vecinos de lugar que se oponen rotundamente a esa decisión, porque se ampliaría Roland Garros y se construiría un parque.

 

Comentarios

Experto en derechos de televisión. Amante de la Liga Francesa y del Olympique Lyon.

FOLLOW @ INSTAGRAM