Futbol NacionalLiga MX

La resaca: Cuartos de final del Apertura 2017

Ya tenemos semifinales en la Liga MX, curiosamente pasaron a la siguiente ronda, los primeros 4 lugares del torneo. Tuvimos partidos muy agradables en cuartos de final, solo, a mi parecer un partido que fue un insomnio; el Cruz Azul – América. Aquí analizamos uno por uno:

Monterrey – Atlas

No hubo ninguna sorpresa, el Monterrey fue ampliamente superior al cuadro de los zorros los 180 minutos. Es más, no sentenciaron el partido en la ida solo por pifias de sus delanteros y por intervenciones divinas de Miguel Fraga. No hay mucho que comentar respecto a esta serie, el equipo de Mohamed demuestra por qué fueron líderes del torneo y por qué son amplios favoritos a coronarse este torneo.

Monarcas – Toluca

En una serie muy emocionante, estos dos buenos equipos brindaron dos juegos muy buenos. El equipo de Toluca quizás fue castigado por desiciones arbitrales que pudieron cambiar el rumbo de la eliminatoria pero el cuadro que comanda Roberto Hernández supo mantener el buen juego que demostraron durante el torneo. Ruidiaz una vez más se alzó como la figura de los michoacanos.

Tigres – León

El cuadro de Nuevo León sigue sufriendo de más en cada juego y no es por falta de calidad. El estilo de juego que usa Ricardo Ferreti aunque efectivo a medias no permite aprovechar el gran nivel de sus futbolistas, pues Tigres es la plantilla más cara del torneo.

En frente tuvieron a León, que en los 180 minutos fueron ligeramente superiores y quizás merecían más. Boselli dio una gran eliminatoria una vez más. Si Tigres desea llegar a la final, deberá ser más efectivo al ataque.

América – Cruz Azul

Zzz Zzz

Pasó América solo porque Cruz Azul fue incapaz de anotar a un cuadro que se encerró los 180 minutos atrás y que Oribe Peralta todavía falló un penal que quizás hubiera maquillado su pobre juego.

 

Las semifinales:

 

Mi sueño era ser periodista deportivo pero el destino quiso que fuera el mejor programador del mundo. Mis idolos: Kaká, Shevchenko y Miroslav Klose.

  • Super Empujo

    Pinche América…Por momentos pensé que ellos eran Tigres jaja

    La neta ya deberían darle el título a Monterrey. A cómo van las cosas, no le veo rival en la final. Por cierto, seguro que esta será final regia.

    • Chaco

      Esperemos que si se de el clásico en la final.

    • Ernesto

      Para quele den el titulo al Monterrey la liga debe pasar a ser ganada por puntos, siendo que no es asi, deben jugar sus partidos antes de poder ser ganadores.Es lo que hay,con eso se juega.

      • Super Empujo

        Pero mi mención es mas a que la neta no veo a un equipo ganándole la final a Monterrey. De los 4 son lo me mejorcito.

        • Ernesto

          Yo lo dudo aún, sus números son muy buenos, pero, la cuestión es esos partidos donde se cayo como lso de puebla, lobos o el mismo copa mx con todo y ausencias de ambos bandos.

          • Super Empujo

            Lo de Puebla fue un accidente. No yo me la crei. Su delantera es de que no perdona. Quizás la defensa es donde más flojos estén.

          • Ernesto

            Pues esos accidentes pasan o pueden pasar, es futbol.

          • Super Empujo

            Pasan pero la estadística aquí es menos común. Pero pues habrá que ver como dices.

  • Chaco

    Me hubiera gustado que la final fuera entre Monterrey y Morelia, ya ver a Tigres o al Ame en la final es muy cansado, por sus aficionados y por su estilo de juego, o falta de estilo como lo quieran ver.

    Esperemos Monterrey siga así y levante el titulo, el América – Tigres espero mínimo se preste a la polémica o alguna bronca por que si no va a a ser otro maravilloso 0-0, muchos critican la liguilla y el sistema, la verdad a mi me gusta, sobre todo como aficionado del Toluca me ha dado muchas alegrías pero deberían de quitar la ventaja en el global por posición en la tabla, increíble como dos equipos como América y Tigres torneo a torneo se atienen a eso y nos terminan regalando cuatro partidos de fecha 7 infumables.

    Y mis Diablos, pues a pesar de los errores arbitrales como dices, creo que toda la temporada fue gris para el equipo, mucha dependencia en lo que haga Rubens falta de gol y de cabeza para cerrar los partidos, una lastima que mis Diablos ya no son aquel equipo temido sobre todo en liguilla.

    • Super Empujo

      Un error que dejen ir a Cristante.

      • Chaco

        Lo mismo pensé cuando dejaron ir a Cardozo mínimo estábamos en semifinales, me parece que lo que falta y mucho es plantel.

        • Super Empujo

          Necesitan refuerzos en ciertas zonas del campo, pero el trabajo de un proceso deben mantenerlo. Es cuestión de tiempo y no veo ahorita a alguien mejor para Toluca.

  • Ernesto

    Ojalá el América mejore su definición en las semifinales, el Monterrey se ve con empaque de campeón pero le tocó pichón en los cuartos, la vez pasada, solo la ineptitud del américa en los penales fue la diferencia.

    • Super Empujo

      América debe mejorar en todo. Empezando por la defensa por arriba. Cruz Azul les hizo lo que quiso en pelota parada.

  • dgarcia

    Algo me dice que el Tigres-América estará chido para el insomnio…

    • Chaco

      Ya se extrañaba esta sección, en otros lados no se puede decir nada del América sin que salten luego luego de ofendidos.

      • Super Empujo

        Jajaja pasa con varios equipos.

    • Koji Kabuto

      Suscribo.. sobre todo el partido de ida…

  • Koji Kabuto

    Yo hubiera preferido una final Cruz Azul vs Morelia/toluca… insoportables los aficionados regios y americanistas…

    • Super Empujo

      Conozco algunos bastante objetivos. Para mi Morelia debe estar en la final. El equipo juega bien.

      • Koji Kabuto

        Yo muy pocos…

  • Quitando al Monterrey que arrazó la eliminatoria, no hay partidos rescatables, casi todos pasaron por tabla general y salvo el Morelia-Toluca que fue solo emotivo, flojita esta liguilla

FOLLOW @ INSTAGRAM