Futbol NacionalLiga MX

La resaca: Cuartos de final del Apertura 2017

Ya tenemos semifinales en la Liga MX, curiosamente pasaron a la siguiente ronda, los primeros 4 lugares del torneo. Tuvimos partidos muy agradables en cuartos de final, solo, a mi parecer un partido que fue un insomnio; el Cruz Azul – América. Aquí analizamos uno por uno:

Monterrey – Atlas

No hubo ninguna sorpresa, el Monterrey fue ampliamente superior al cuadro de los zorros los 180 minutos. Es más, no sentenciaron el partido en la ida solo por pifias de sus delanteros y por intervenciones divinas de Miguel Fraga. No hay mucho que comentar respecto a esta serie, el equipo de Mohamed demuestra por qué fueron líderes del torneo y por qué son amplios favoritos a coronarse este torneo.

Monarcas – Toluca

En una serie muy emocionante, estos dos buenos equipos brindaron dos juegos muy buenos. El equipo de Toluca quizás fue castigado por desiciones arbitrales que pudieron cambiar el rumbo de la eliminatoria pero el cuadro que comanda Roberto Hernández supo mantener el buen juego que demostraron durante el torneo. Ruidiaz una vez más se alzó como la figura de los michoacanos.

Tigres – León

El cuadro de Nuevo León sigue sufriendo de más en cada juego y no es por falta de calidad. El estilo de juego que usa Ricardo Ferreti aunque efectivo a medias no permite aprovechar el gran nivel de sus futbolistas, pues Tigres es la plantilla más cara del torneo.

En frente tuvieron a León, que en los 180 minutos fueron ligeramente superiores y quizás merecían más. Boselli dio una gran eliminatoria una vez más. Si Tigres desea llegar a la final, deberá ser más efectivo al ataque.

América – Cruz Azul

Zzz Zzz

Pasó América solo porque Cruz Azul fue incapaz de anotar a un cuadro que se encerró los 180 minutos atrás y que Oribe Peralta todavía falló un penal que quizás hubiera maquillado su pobre juego.

 

Las semifinales:

 

Comentarios

Mi sueño era ser periodista deportivo pero el destino quiso que fuera el mejor programador del mundo. Mis idolos: Kaká, Shevchenko y Miroslav Klose.

FOLLOW @ INSTAGRAM