Las de ExportaciónSecciones

Las de Exportación Vol. 1

El día de hoy les traemos una nueva sección. Las de Exportación. En La Taberna también tenemos la crema del producto nacional, ese que por su calidad es digno de ser exportado a los mercados más exigentes del mundo. Por supuesto que nos referimos a nuestros compatriotas mexicanos jugando en las mejores ligas europeas de primera división.

A partir de esta primera edición, cada semana les presentaremos la actividad que tuvieron los mexicanos durante la semana, los minutos que jugaron y el desempeño que tuvieron.  Con toda confianza pasen a nuestra taberna y deleiten su paladar con lo mejor del producto mexicano:

 

Javier Hernández –   Bayer Leverkusen 2 vs Hertha Berlín 1

Chicharito tuvo un partido bastante discreto, sin embargo lograron obtener el resultado que los calificó de forma directa la ronda de grupos de la Champions League del próximo año. Javier Hernández inicio como titular y fue sustituido al minuto 89.

Marco Fabián – Darmstadt 1 vs Eintracht Frankfurt 2

Fabián tuvo participación como titular, luego de varias jornadas en la sala de espera. “Marquito” estuvo poco participativo al frente, sin embargo, realizó de buena forma labores defensivas y de recuperación del balón. Fue relevado al minuto 77. Con este resultado, Frankfurt alcanzó el 16º lugar y de culminar así el torneo, estarían jugando la promoción para no descender.

 

Guillermo Ochoa – Málaga 3  vs Levante 1

El Málaga le dio la última estocada al Levante y lo mandó directo al descenso. Guillermo Ochoa jugó los 90 minutos como viene siendo costumbre desde la lesión de Kameni. Ochoa tuvo un par de intervenciones de rutina y en el gol poco o nada pudo hacer.

 

Diego Reyes – Real Sociedad 0  vs Real Madrid 1

Diego Reyes inició el encuentro en la banca, sin embargo, pudo ver acción en la derrota de su equipo, al ingresar como cambio al minuto ’68. Reyes jugó en el mediocampo y su esfuerzo fue insuficiente para ayudar a su equipo a controlar el mediocampo merengue.

 

Carlos Vela – Real Sociedad 0  vs Real Madrid 1

Debido a la acumulación de tarjetas amarillas, el cancunense no salió ni a la banca en la derrota del equipo donostiarra.

 

Raúl Gudiño – Unión Madeira 3  vs Academia 1

Raúl Gudiño y su equipo dieron un paso más para lograr la salvación del descenso.  Como es una costumbre ya, el mexicano fue el cancerbero titular de su equipo durante todo el encuentro y completó una actuación discreta pero efectiva bajo los tres palos.

Raúl Gudiño en un partido del Madeira

 

Héctor Herrera – Porto 1  vs Sporting Lisboa 3

El Porto sigue cosechando malos resultados, para culminar una de sus peores temporadas en los últimos años. A pesar de esto, Hector Herrera sigue jugando en la forma que nos tiene acostumbrados y además tiene la autoridad para cobrar los penales por parte de su equipo y portar el gafete de capitán.

Jesús Corona – Porto 1  vs Sporting Lisboa 3

El llamado “Tecatito” tuvo una actuación bastante pobre a la ofensiva y fue relevado al minuto ’68. Un partido para el olvido del mexicano, sumido en la irregular campaña que está teniendo su equipo.

 

Miguel Layún – Porto 1  vs Sporting Lisboa 3

El ex-americanista se quedó a contemplar todo el partido desde el banco suplente. Es extraña la situación de Layún, después de las extraordiarias actuaciones que había tenido.

 

Raúl Jimenez  – Benfica 2 – Braga 1

El mexicano sigue on-fire. Anotó el gol que le dio la victoria al Benfica sobre el Braga, para avanzar a la final de copa. Tiene varios goles en los últimos partidos y ha logrado figurar ante la ausencia de Jonas.

 

Andrés Guardado – PSV 6 vs Cambuur 2

El mediocampista mexicano lució otra actuación destacada, como nos tiene acostumbrados desde su arribo al PSV. Amo y señor de la mediacancha jugó los 90 minutos con la escuadra granjera. Este triunfo los empató en puntos con el Ajax, que se mantiene como líder a falta de una jornada.

Héctor Moreno – PSV 6 vs Cambuur 2

Buena actuación del mexicano que cada vez se ve más sólido en la defensa del equipo holandés. Jugó los 90 minutos y junto con su compatriota Andrés Guardado, estarán buscando coronarse campeones en la última jornada de la liga holandesa la siguiente semana. De seguir así, el rumor sobre su pase a la Juventus podría convertirse en realidad.

Alan Pulido y Pedro Arce terminaron su participación en la liga griega hace algunas semanas, por lo tanto fueron excluidos de esta edición.

Hasta aquí la información de los mexicanos en Europa, los esperamos de nuevo la semana que viene.

Comentarios

Mercadólogo, futbolista frustrado. En una relación con la comida callejera. Orgullosamente formo parte de latabernaonline.com

FOLLOW @ INSTAGRAM