FMFFutbol NacionalLiga MX

Lobos BUAP es libre de ir con cualquier televisora

Lobos BUAP es libre de ir con cualquier televisora.

Tras haber culminado el lapso de 90 días donde Grupo Televisa podia hacer una oferta o mejorar la oferta que ofrezcan otras televisoras por los derechos de Lobos BUAP.

Hoy culmino este periodo y Lobos BUAP puede firmar con cualquier televisora que le ofrezca una cantidad la cual pueden considerar como la adecuada.

Pues las tres jornadas del equipo licantropo como locales en el Estadio Olimpico de la BUAP no se transmitieron por ningun medio, donde jugo contra Santos Laguna en la fecha 1 donde quedaron 2-2, Pachuca donde BUAP los derroto por 3-2 en la fecha 3 y ante el Club América con los que cayeron por 2-3 en la fecha 5 que se convirtio en el primer lleno del inmueble desde que ascendieron a la Liga MX.

Esto fue porque en la clausula de 90 dias de Televisa para mejorar la oferta, le prohibia a la BUAP hacer un acuerdo con otra cadena porque Televisa durante este plazo era dueña de sus derechos en la televisión abierta, tele por cable, internet y radio e incluso en cualquier idioma o dispositivo.

Por lo que hubo gente que a través de YouTube y Facebook hacían las transmisiones en vivo del esos tres juegos. Ademas de que seguían las acciones por los minuto a minuto en Internet tanto en las paginas web deportivas o en la pagina oficial de la Liga MX, incluso tener que esperar hasta de 2 a 3 horas después de que inicio el juego para ver los resúmenes del juego en la televisión (ESPN, Fox, Sports, Televisa, TV Azteca, ImagenTV, Claro Sports, TVC Deportes, GolTV, Univisión, Telemundo, etc).

Hasta el momento, algunas de las televisoras que han mostrado un interés real por comprar derechos de transmisión (televisión abierta, televisión por cable, radio e Internet) de los Lobos BUAP han sido ESPN y Claro Sports.

Otras cadenas como Fox Sports o Imagen Televisión han mostrado cierto interés, pero que no han convencido del todo al equipo licantropo y espera que estas mejoren sus ofertas.

Se rumoro en algun momento que TV Azteca podría comprar sus derechos de televisión, pero  implicaria que la televisora del Ajusco estaria violando parte del acuerdo conocido ”Pacto de NO Agresión” que tiene con Grupo Televisa desde 1998, donde ambas televisoras no pueden quitarse equipo, sino que la televisora que pierda un equipo porque este descendió, esa televisora lo recupera con el club que suba a Liga MX, aunque se hace excepciones, si es que estas dos televisoras se arreglan para repartirse equipos, como paso en 2015 en donde Televisa se quedo con las transmisions del Cruz Azul que transmitía TV Azteca, a cambio fue que TV Azteca se quedo con los derechos del Atlas FC (Azteca es dueña del Atlas desde 2013 y Televisa transmitia desde 1965) y los Tiburones Rojos del Veracruz que transmitió Televisa desde el Torneo Apertura 2013 hasta el Torneo Clausura 2015.

BUAP no solo peleara por firmar su acuerdo para México en la televisión, sino para radio e internet. También busca amarrar un buen contrato para las transmisiones en Estados Unidos donde cadenas como Univisión, Telemundo e ESPN Deportes ya han puesto sus respectivas ofertas, ademas de cadenas de radio en español en Estados Unidos como Fútbol de Primera y Univisión Deportes Radio.

La directiva de los Lobos BUAP incluso analiza la posibilidad que los derechos de transmisión de sus encuentros sean a forma de OTT o que es lo mismo, que cada partido sea en pago por evento manejando un sistema parecido al de ChivasTV.

El equipo poblano busca un acuerdo en materia de derechos de transmisión que le garatice un monto de entre los 5 millones de dolares (88.4 millones de pesos) hasta los 7 millones de dolares (123 millones de pesos) por año.

Aunque Grupo Televisa había ofrecido hasta un monto de 4.2 millones de dolares (75 millones de pesos por temporada para México por Televisa y Estados Unidos por Univisión), TV Azteca de 3 millones de dolares por año (53 millones de dolares), Grupo Imagen por 3.3 millones de dolares (60 millones de dolares), ESPN con 6.6 millones de dolares anuales para la televisación de Lobos BUAP para México (116 millones de pesos) y Fox Sports de hasta por 6 millones de dolares (106 millones de pesos).

Comentarios

Experto en derechos de televisión. Amante de la Liga Francesa y del Olympique Lyon.

FOLLOW @ INSTAGRAM