Futbol InternacionalUEFA

Mexicano firma con Penya Encarnada de Andorra

Mexicano firma con Penya Encarnada de Andorra.

El centrocampista mexicano Luis Giovanny Annett firmo con la escuadra del Penya Encarnada d’Andorra que milita en la Primera División de Andorra (Primera Divisió d’Andorra).

Giovanny estuvo jugando con el León de la Liga BBVA Bancomer MX en la categoría Sub-20 durante dos temporadas 2015-16 y 2016-17.

La escuadra Penya Encarnada quedo como subcampeón de la Segunda División de Andorra en la temporada 2016-2017 y venció con global de 3-5 al Ordino (ida por 0-2 para Ordino y la vuelta 1-5 a favor de Penya Encarnada), para que Penya ganara su derecho a acceder a la Primera División para esta campaña.

Giovanny Annett de años,  fue al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para viajar con rumbo a Madrid, España; para despues se trasladara de forma terrestre a Andorra La Vieja, ciudad capital donde juega el equipo Penya Encarnada.

Luis Giovanny Annett para 2011 jugo con Santos Laguna en la categoria 2011 Sub-15 en Verano 2011, para el Torneo Clausura 2013 arribo a los Xolos de Tijuana para jugar en su filial de Tercera División, en el Apertura 2013 regreso a Santos Laguna para jugar en la Sub-17, para el Clausura 2014 regreso a Xolos de Tijuana en Tercera División y en la Liga MX Sub-17, para el Apertura 2015 fue enviado al Club León ya para jugar en la Liga MX Sub-20 con ls que jugo en 44 partidos y todos ellos como titular.

Luis Giovanny Annett Chávez nació el 28 de agosto de 1996 en la ciudad de Torreón, Coahuila, México, es de perfil derecho, mide 1.75 metros y pesa 71 kilogramos.

Las cualidades del jugador son velocidad, recuperación, salir con el balón controlado, pases largos y marcaje. Giovanny se desempeña como mediocampista de contención, aunque también como medio por derecha o interior por derecha, volante mixto y mediocampista central (box to box).

Penya Encarnada d’Andorra fue fundado en 2009 por un sector de aficionados portugueses del SL Benfica, por lo que el uniforme y escudo del club esta inspirado en el cuadro de las ”Aguilas de Lisboa”.

El cuadro Penya Encarnada juega en el Campo Deportivo de San Luciá  que tiene una capacidad de 890 aficionados, este equipo tiene 89 socios y su único titulo fue un campeonato de Segunda Dvisiçon de Andorra en la campaña 2014-2015.

La Primera División de Andorra consta de ocho equipos, sus sistema de competencia es en campaña regular de calendario europeo. Donde se juegan 21 encuentros, al finalizar la campaña, los cuatro primeros jugaran una miniliguilla para definir el equipo campeón y quien se queda con el boleto de la primera ronda a UEFA Champions League y el segundo lugar en primera ronda de UEFA Europa League junto con el que gano la Copa de Andorra Mientras que el descenso se define en una miniliguilla con los cuatro últimos generales, el ultimo desciende y el segundo peor jugara una promoción con el segundo lugar de la Segunda División de Andorra.

Experto en derechos de televisión. Amante de la Liga Francesa y del Olympique Lyon.

FOLLOW @ INSTAGRAM