FMFFutbol NacionalSelección Mexicana

México no llevara refuerzos a Copa Oro 2017

México no llevara refuerzos a Copa Oro 2017.

La Selección Mexicana de Fútbol ha confirmado que no llevaran a refuerzos para las rondas finales de Copa Oro 2017, mediante un comunicado oficial.

La CONCACAF en su reglamento autoriza que los equipos que avancen a la ronda de cuartos de final puedan llevar un maximo de seis refuerzos.

Aunque para eso, de esos seis refuerzos deben dar de baja a otros seis futbolistas de su plantilla inicial.

https://twitter.com/ESPNmx/status/887153294614908928

La Dirección de Selecciones Nacionales de la Federación Mexicana e Fútbol confirmo que no llaman a ningún futbolista y que se la jugaran con lo que tienen.

“La Federación Mexicana de Fútbol informa que no habrá modificación en el listado original de jugadores registrados por la Selección Nacional de México para la Copa Oro CONCACAF 2017.

“La FMF y la Dirección de Selecciones Nacionales acordó, previamente con los clubes, que habría solamente una Selección dividida en dos grupos, la que participó en la Copa FIFA Confederaciones y la que se encuentra activa en Copa Oro CONCACAF, y que los jugadores no repetirían torneo a menos que el club del jugador considerado permitiera dicha inscripción”, comunicado de FEMEXFUT.

El entrenador de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio junto con los encargados de selecciones nacionales de la Federación Mexicana de Fútbol se contactaron con los 18 clubes de la Liga MX para ver si podian cederles alguno de sus jugadores para ser refuerzos para la Copa Oro 2017.

Los futbolistas que buscaba integrar como su lista de refuerzos iban a ser tres como el delantero Oribe Peralta (Club América), el extremo por derecha Jurgen Damm (Tigres UANL) y el guardameta Rodolfo Pizarro (Guadalajara); aunque sus clubes decidieron que no era lo correcto porque este fin de semana inicia el Torneo Apertura 2017.

México jugara contra Honduras en los cuartos de final para el jueves 20 de julio en el Estadio de la Universidad de Phoenix, siendo en la ciudad de Phoenix, Arizon, siendo a las 9:30 de la noche.

Mientras que selecciones como Estados Unidos (6 refuerzos), Costa Rica (5 refuerzos), Honduras (2 refuerzos) y Canadá que solamente llamo a un futbolista que el atacante Cyle Larin que sustituye almediocampista Raheem Edwards.

Estados Unidos destaco al llevar a jugadores de su primer equipo como el mediocampista Michael Bradley junto con los delanteros Clint Dempsey y Jozy Altidore, el centrocampista Darlington Nagbe jutno con los arqueros como el veterabo Tim Howard y el juvenil Jesse González, este ultimo fue llamado por Bruce Arena como una forma de que se pueda quedar con el conjunto estadounidense y no vaya a jugar con Selección Mexicana.

No solo México no llevara refuerzos, sino también selecciones como El Salvador, Jamaica y Panamá, optaron por jugársela con su equipo inicial y no llamaran a otros futbolistas.

Comentarios

Experto en derechos de televisión. Amante de la Liga Francesa y del Olympique Lyon.

FOLLOW @ INSTAGRAM