Futbol InternacionalFutbol NacionalSelección Mexicana

México vence de visita a Polonia por la mínima

Con un excelente resultado conseguido en Belgica y en Polonia, la selección mexicana de futbol ha cerrado su gira por Europa aprovechando la fecha FIFA.

En esta ocasión vencieron (0-1) a Polonia para cerrar su gira por Europa, donde enfrentó a dos escuadras del Top 10 del ranking FIFA.

Sobre el minuto 13′, Javier Aquino encaró la marca con dirección hacia el centro y tras una serie de rebotes, Raúl Jiménez apareció en el área para darle la ventaja a México con un disparo fulminante con la pierna izquierda.

México llegó a su noveno encuentro ante Polonia donde consiguió su tercer victoria para igualar la balanza que contiene tres empates, con 13 goles a favor y 9 en contra.

Con este resultado, el conjunto dirigido por Juan Carlos Osorio cerró su actividad durante la Fecha FIFA donde igualó ante Bélgica 3-3, y terminó entregando de nueva cuenta una buena actuación ante una Polonia diezmado por bajas como la de su figura, Robert Lewandowski.

Mi sueño era ser periodista deportivo pero el destino quiso que fuera el mejor programador del mundo. Mis idolos: Kaká, Shevchenko y Miroslav Klose.

  • Super Empujo

    Buen funcionamiento al ataque y para deshacer los intentos polacos, sin Lewa estos pierden mucha idea al ataque.

    Ojala más partidos de estos tengamos el proximo año. Rescato lo positivo de esta gira y es que México no se achico ante 2 buenos equipos, se generaron goles y se pudo sacar 2 valiosos resultados. El toque y la posesión siguen siendo la firma de este proceso. Lo malo es que se siguen con inventos y estos están haciendo que la defensa, se vea frágil con hombres fuera de posición.

    Solo eso Osorio…Solo eso te pido. Deja de inventar!!!!!

    • Koji Kabuto

      Yo estoy de acuerdo con los inventos, México no ha ganado a nivel mayor, si fueras exitoso entonces si la idea del cambio es ridícula, pero México contrario a lo que piensa una parte de su afición está lejos de ser protagonista, podríamos decir que es animador.
      Su “estilo” en los últimos 30 años no le ha dado nada mas que octavos de final, en su mejor momento y aprovechando su incógnita se coló a una final de copa américa en el 93 y ese fue su techo (si, ya se que llego a otra final en Colombia pero sin la participación de argentina, conquistó la confederaciones enfrentando a equipos de élite B o C y en casa). Pero en el evento importante siempre al mismo lugar.
      Hace 4 años se pensaba en la posibilidad de no asistir al mundial y que eso traería un “cambio”, y aunque no fue radical si hubo un cambio y hoy todos se quejan y quieren lo mismo de siempre. Si el cambio resulta bueno o no, será en el mundial dónde se verá, si nuevamente se cae en octavos habrá que seguir buscando algo distinto o volver a lo de siempre para que la gente siga creyendo que México está a solo un despido de ser campeón del mundo.

      • Super Empujo

        La seleccion siempre ha estado sobrevalorada por nosotros mismos, crro que nadie de aqui la ve campeona del mundo, pero si se tiene el nivel para algo más que sólo Octavos…No se ha dado por distintas razones pero se ha estado muy cerca de lograrlo.

        Buscar un cambio fuera de lo siempre, dudo que aplique a inventarse posiciones. En el fútbol hay cosas para inventar y hay otras que hace mucho que están inventadas…y el señor quiere entrarle por estas últimas.

        Te lo firmó que si se deja de jaladas, veremos otro accionar porque ya logró lo más difícil, convencer al jugador.

        • Koji Kabuto

          Siempre es el mismo pretexto desde que México ha llegado a octavos… Mejia Baron no metió a Hugo, Lapuente puso a Lara de central, Aguirre sacó a Ramón Morales, el golazo de Maxi, Aguirre metió al bofo, Herrera metió a Aquino…. Quizás el nivel de la selección es octavos, ciertamente ha faltado alguna dosis de fortuna, pero siendo honestos si México hubiera jugado cuartos en Alemania 2006 o Francia 98 (que es donde realmente estuvo cerca) al siguiente mundial la historia sería la misma.
          Creer que Osorio es el culpable que la “generación dorada sin laterales” no llega a cuartos o semis del mundial es seguirla sobrevalorando.

          • Super Empujo

            Osorio no tiene la culpa de lo sobrevalorada que esta la “generación dorada” (me íncluyo porque pensaba que lograrían algo más), Osorio sólo es culpable de sus decisiones como entrenador dentro y fuera de la cancha. No afrontarlo como tal es cegarse a un hecho.

            México no va a ganar la copa del mundo si llevará laterales o contenciónes naturales, pero mínimo se podría a aspirar a superar la barrera de Octavos o a dar un mejor fútbol en la cancha.

          • Koji Kabuto

            Vuelvo a lo mismo, si México ya hubiera superado esa barrera fuera de casa poniendo a los jugadores en sus posiciones naturales entendería la crítica desmedida a Osorio.
            Pero no lo ha hecho, quizás es tiempo de probar otra cosa, he escuchado a los “analistas” decir una y otra vez que México debe repetir alineación para aspirar a avanzar a cuartos de final… en 24 años lo ha hecho y no ha avanzado… Hoy Osorio cambia a los jugadores de posición y no repite alineación… suena a locura pero hasta ahora no lo ha llevado arriba de lo de siempre, ni abajo tampoco, yo creo que debemos esperar a la copa del mundo para ver si el experimento resulta y no matarlo antes por entregar las mismas cuentas que sus antecesores jugando diferente.

          • Super Empujo

            Yo creo que si se ido abajo con algunos experimentos, tan solo en la pasada Confederaciones, México se fue con 9 goles en contra si no mal recuerdo. En un juego de Octavos ya se comieron 7 y era torneo oficial.

            A lo que voy es que no es matarlo por matarlo bro, lo de las rotaciones puede ser hasta entendíble, pero delimitar tus opciones en el campo por ideas e inventos, es restar a lo que ya deporsi te cuesta. Su mismo auxiliar reconoció que fue un error no llevar contenciónes nominales a la Copa Oro…luego entonces?

            Para mi Osorio se debe quedar a estas alturas y espero me calle la boca en el mundial. Pero no veo como. Para mi las individuales le están sacando las papas del fuego en momentos clave. Tan solo los que paso ante Bélgica es la muestra. Pero pues a esperar el mundial.

  • Ernesto

    Regularmente no me agrada esta selección de la femexfut de Osorio, peor debo reconocer que ahora ante supuestas potencias dieron la talla, no olvidemos que México es campeón mundial de los amistosos,Ojalá mantenga esa base ene l mundial y consolide su sistema, ahora entre lesiones y rotaciones le pudieron sacar el resultado a Polonia donde muchos decían se iban a ver mal.

  • Chaco

    La neta alguien vio este juego?

    • dgarcia

      Yo mero

  • que bueno tenerte por estos lados, que dice el frío polar?

FOLLOW @ INSTAGRAM