Futbol NacionalLiga MX

Morelia gana duelo directo por el descenso a Veracruz

Antecedentes:

El descenso en la Liga MX está al rojo vivo, luego de que se enfrentaran el último y penúltimo lugar en la tabla de cocientes que define el descenso en nuestro país. Se enfrentaban Morelia y Veracruz en el Estadio Morelos, con un Veracruz que estaba dos puntos arriba de los michoacanos, pudiendo ser este partido su oportunidad de alejarse más o la inmejorable oportunidad para Morelia de dejar el último lugar de la tabla. Como dato curioso, se presentaba la situación de que el Morelia no había podido vencer a Veracruz en el Estadio Morelos desde el ascenso de los escualos.

Alineaciones:

Morelia: Carlos Rodríguez, Enrique Pérez, Sebastian Vegas, Emanuel Loeschbor, Gabriel Achilier, Diego Valdés, Rodrigo Millar, Jefferson Cuero (Jorge Zárate, 83′), Aldo Rocha,  Raúl Ruidiaz (Mario Osuna, 89′), Andy Polo (Gastón Lezcano, 73′). D.T. Roberto Hernández

Veracruz: Pedro Gallese, Marcelo Alatorre, Antonio Briseño, Leobardo López (Miguel Herrera, 78′), Kristian Álvarez, Cristian Pellerano, Egidio Arévalo, Freddy Hinerstroza, Ángel Reyna, Eduardo Herrera (Leandro Velázquez, 54′), Javier Orozco (Felipe Flores, 65′). D.T. Carlos Reinoso

El partido:

Con un ambiente inmejorable, un lleno total y una afición enchufada con su equipo, el primer lapso transcurrió la mayor parte del tiempo marcado por la falta de consistencia de ambos equipos, sin presentarse dominio contundente en cuanto a la posesión del balón por parte de ninguna de las dos escuadras. Durante el transcurso de la primera mitad se presentaron algunas jugadas que pusieron en riesgo las porterías de Rodríguez y Gallese. La primera de estas jugadas fue por parte de Eduardo Herrera, pero fue contenido el disparo por el arquero michoacano; posteriormente se puso en riesgo la meta del Veracruz en un par de ocasiones, mismas que fueron atajadas de manera notable por el arquero peruano, Gallese. El primer tiempo concluiría sin cambiar esta dinámica en la media cancha.

El segundo tiempo siguió con la dinámica de lucha del balón en la media cancha, con dos equipos conscientes de lo que estaba en juego en este partido. El equipo local buscaba con gran intensidad lograr horadar la meta del equipo jarocho, pues sabían que era una oportunidad única para dejar el último lugar de la tabla de descenso. Se estuvo intentando por el lado izquierdo, con un Jefferson Cuero que lograba desbordar y pisar fondo, pero con una pobre capacidad de decisión y ejecución final por parte del colombiano, quien incluso tuvo en sus botines la oportunidad de adelantar a su equipo en el marcador, pero nuevamente decidió mal la jugada.

Ángel Reyna se mostró bastante activo por la banda derecha, sin embargo, nunca pudieron concretar contundentemente las jugadas. El gol del equipo moreliano llegó luego de una falta de Kristian Álvarez sobre Emmanuel Loeschbor que el arbitro decretó sin titubeos como pena máxima y que sería hecho válido por gol por medio del peruano Raúl Ruidiaz, quien a sangre fría le cambió el balón a su paisano, siendo este uno de los momentos cruciales que podrían definir el descenso. Morelia tuvo otra clara oportunidad de ampliar el marcador a tres minutos del final, por medio de Zárate, luego de una gran jugada del chileno Valdés, pero fue atajada de gran forma en primera instancia por Gallese y el rebote por Antonio Briseño. Al final Morelia tuvo que aguantar un par de embates intensos por parte de los del puerto, pero logró quedarse con el resultado importante al final.

Lo que viene:

Luego de este importante encuentro, Veracruz quedó al fondo de la tabla de cocientes y Morelia logró por primera vez durante el presente torneo dejar de estar en el último lugar. Los michoacanos están con 106 puntos y los veracruzanos con 105, lo cuál deja la pelea por el no descenso bastante apretada a falta de 8 partidos (24 puntos) por disputarse. Los siguientes partidos serán para el Veracruz recibir al Puebla y para el Morelia una difícil visita a los Tuzos de Pachuca en el Estadio Hidalgo.

 

 

Comentarios

Mercadólogo, futbolista frustrado. En una relación con la comida callejera. Orgullosamente formo parte de latabernaonline.com

FOLLOW @ INSTAGRAM