FMFFutbol NacionalLiga MXLiga y Tri FemenilSelección Mexicana

Nayeli Rangel firma con Tigres UANL Femenil

Nayeli Rangel firma con Tigres UANL Femenil.

La directiva de los Tigres UANL dio la sorpresa al hacer el fichaje bomba de la Liga MX Femenil.

Nayeli Rangel se convierte en nuevo futbolista de Tigres UANL Femenil para el Torneo Apertura 2017 de la Liga MX Femenil, que tendra su primera campaña para finales de este mes.

Rangel de 25 años, llega procedente del Sporting Club de Huelva de la Primera División Femenil de España o LaLiga Iberdrola

Sus numeros con el Sporting Club de Huelva Femenil fueron de once encuentros, todos ellos como titular.

La capitana de la Selección Mexicana Femenil jugara por primera vez en un torneo de fútbol profesional para mujeres que fue creado por la Liga MX en el 2016.

Ha jugado con el equipo mexicano en 72 ocasiones y ha marcado tres goles, ademas de que ha jugado dos copas del mundo de la especialidad en Alemania 2011 y Canadá 2015, jugando seis juegos en total, siendo tres por cada mundial.

Tambien disputo tres mundiales Sub-20 femeniles con México, el primero fue el Mundial de Chile 2008 con tan solo 16 años, el Mundial de Alemania 2010 y Japón 2012.

Esta información fue confirmada por la futbolista en su cuenta oficial de Twitter, agradeciendo a dios y a la institución felina para jugar con Tigres UANL.

”Feliz, contenta y agradecida con Dios y la institución por dejarme llegar al equipo de mis amores @TigresOficial @TigresFemenil”, publico Nayeli Rangel en Twitter.

https://twitter.com/nayeRangel7/status/885630998838464513

Equipo al cual, Nayeli Rangel se ha declarado aficionada y asiste con regularidad a los encuentros de local de Tigres UANL en la cancha del Estadio Universitario en San Nicolás de los Garza, Área Metropolitana de Monterrey, Nuevo León.

Ahora que se convirtió en nueva jugadora de los Tigres UANL Femenil en Liga MX Femenil, portara la indumentaria numero 11, misma dorsal que utilizo con Sporting de Huelva.

La carrera de Nayeli Rangel comenzo en Tigres UANL de 2009-2013 aunque solo en cantera porque no habia liga profesional femenil en México y solo se limitaba a jugar torneos amistosos; para 2013 firmo con el Sky Blue FC de la National Women’s Soccer League de los Estados Unidos al disputar 10 juegos; para 2014 fue que se quedo sin club y estuvo por espacio de tres años en el amateurismo, es decir, era llamada a Selección Mexicana Femenil, la FEMEXFUT le puso como condición que si debia jugar con México, se mantuviera a ritmo de juego en torneos amateurs regionales o haciendo sesiones de entrenamientos en centros deportivos particulares en Monterrey; para inicios de 2017 fue fichada por el Sporting Club de Huelva donde jugo por espacio de seis meses.

Comentarios

Experto en derechos de televisión. Amante de la Liga Francesa y del Olympique Lyon.

FOLLOW @ INSTAGRAM