FMFFutbol NacionalIngresos/PublicidadLiga MXSelección Mexicana

Nike y Gillette dejan de patrocinar a Rafa Márquez

Nike y Gillette dejan de patrocinar a Rafa Márquez.

Tras las acusaciones que señalan al futbolista como uno de los prestanombres de Raúl Flores Hernández, “El Tío”, la Unidad de Inteligencia Financiera y el Departamento del Tesoro han congelado las cuentas bancarias de Rafael Márquez.

Esto no solo afecta sus finanzas, sino que también a afectado su imagen comercial con algunas de las marcas con las que cuenta con contrato publicitario, desde comienzos de su carrera hasta cuando ya estaba consolidado en el fútbol europeo.

De acuerdo con información del diario Reforma, el zaguero y capitán de la Selección Mexicana de Fútbol le retiraron su apoyo.

Estas son la marca de rastrillos Gillette que pertenece a la empresa de productos de higiene como Procter & Gamble, la segunda es la firma deportiva Nike que patrocinaba a Márquez desde 1998.

Rafael Márquez se ha anunciado con marcas como Pepsi, Bimbo, Sura Seguros, Nike, Gillette, Izzi, Movistar, Banamex y Corona.

Mientras que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP) ya congeló sus cuentas, mientras que el Departamento del Tesoro hizo lo mismo y cancelo su visa para ingresar a los Estados Unidos.

Tras saberse lo ocurrido en el tema de Rafa Márquez, la empresa de televisión por cable, Izzi, retiro de  televisión (principalmente de Televisa y TV Azteca) sus comerciales donde Rafael Márquez aparece junto a Héctor Moreno y José de Jesús Corona, a pesar de que Izzi que pertenece a Grupo Televisa, no patrocina a Rafa sino a la Selección Mexicana.

Cuando pasan situaciones de esta indole, las empresas que llegan a patrocinan a las celebridades (deportistas, actores, conductores, etc), cuentan con clausulas de desvinculación en sus contratos, por lo que pueden pagar algún monto económico como compensación financiera para la celebridad e incluso no pagar un solo centavo, dependiendo del grado de la acción suscitada.

De acuerdo con información de los programas Despierta con Loret, de Televisa, y Agenda Fox Sports, de la cadena Fox Sports, se ha informado que Rafael Márquez recibe ayuda del gobierno mexicano, ademas de asesoramiento para salir adelante ante la justicia de los Estados Unidos.

Carlos Loret de Mola en su espacio en Noticieros Televisa, revelo que la justicia estadounidense espero hasta que concluyera los torneos como la Copa Confederaciones y Copa Oro, para que se diera a conocer la investigación sobre Rafa Márquez.

El tiempo que le tomaria a Márquez para limpiar su nombre y aporte pruebas para demostrar su inocencia, el tiempo que le tomaría al michoacano es de seis hasta los ocho meses, por lo que podría estar en duda su participación en la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

Comentarios

Experto en derechos de televisión. Amante de la Liga Francesa y del Olympique Lyon.

FOLLOW @ INSTAGRAM