Qué fue deSecciones

¿Qué fue de… Adriano?

A lo largo de la historia del deporte más hermoso del mundo, hemos visto desfilar un sinfín de delanteros con diferentes características. Los talentosos, los killers, los veloces, los suertudos; sin embargo, alguna vez existió un ejemplar único de una raza de delantero que nunca habíamos visto, nunca hemos vuelto a ver y muy probablemente nunca lo volvamos a ver. Adriano Leite. El emperador. El animal.

Adriano era un jugador que lo tenía todo, velocidad, potencia, regate, agilidad, definición y una gran fuerza. Era increíble ver como un jugador tan robusto y tan pesado podía correr a esa velocidad, mientras caracoleaba el balón entre sus pies, dejando atrás a sus rivales, para después convertirlos en gol con excelsas definiciones. Desafortunadamente, la indisciplina y las malas decisiones tomadas a nivel personal, no le permitieron explotar todo su potencial, mismo que se diluyó con el pasar de los años.

Embed from Getty Images

Datos generales

  • Nombre: Adriano Leite Ribeiro
  • Pierna preferida: Izquierda
  • Nacionalidad: Brasileña
  • Fecha de Nacimiento: 17 de febrero de 1982, Río de Janeiro
  • Estatura: 1,89 m
  • Equipos: Flamengo, Inter de Milán, Fiorentina, Parma, Roma, Sao Paulo, Corinthians, Atlético Paranaense.

Trayectoria

El brasileño debutó en el 2000 en el Flamengo y rápidamente llamó la atención de uno de los grandes de Europa, El Internazionale de Milán, quien lo fichó de cara a la temporada 2001-2002. Ahí estuvo únicamente seis meses, en los cuales jugó muy poco tiempo por lo que a mitad de temporada decidieron cederlo a préstamo a la Fiorentina. En el equipo “viola” tuvo una actuación discreta, pero aceptable, aunque al finalizar la temporada se fue cedido nuevamente, pero ahora al Parma.

Embed from Getty Images

En esta nueva aventura, comenzó a explotar de manera importante su potencial, jugando 1 año y medio en el cual anotó 26 goles en todas las competencias que jugó. Esto le valió regresar por fin al Inter y recibir la oportunidad que tanto había estado esperando en dicho equipo. Fue uno de los jugadores más importantes de Inter durante ese año, aunque, al final de la temporada quedaron cuartos en la Serie A.

Embed from Getty Images

Durante varios años fue uno de los jugadores importantes del equipo neroazurro, aunque no lograría consolidar una carrera muy longeva debido a varios problemas personales que lo afectaron.

El inicio de su caída, se dio durante el 2006-2007, en dicha temporada, únicamente logró anotar 6 goles. Debido a esto y a sus problemas de indisciplina, no fue inscrito para jugar la Champions League en la temporada 2007-2008 y a mediados de la temporada fue cedido a préstamo al Sao Paulo donde tuvo una buena actuación, metiendo 17 goles en 29 partidos. Debido a estas buenas actuaciones recibió una última oportunidad en el Inter, regresando al equipo para la temporada 2008-2009.

Embed from Getty Images

Embed from Getty Images

Embed from Getty Images

No pasaría nada relevante con él a partir de este momento. Se dice que le afectó mucho la muerte de su papá, lo cual lo orilló a tener una adicción importante por el alcohol, lo cuál afectó de manera importante su rendimiento.

Jugó en el Flamengo durante dos años, en los cuales metió una cantidad importante de goles, por lo cual Roma se fijó en él. Fue un completo fracaso su regreso al futbol italiano, no jugó ni 10 partidos y regresó para jugar con el Corinthians. Ahí jugaría 8 partidos en 2 años para después tener un semi-retiro de dos años, para después regresar al Atlético Paranaense, donde nuevamente sería una decepción y fracaso, al no recibir minutos.

Embed from Getty Images

Embed from Getty Images

Embed from Getty Images

Finalmente, su último intento fue en el Miami United FC, en el cuál además es co-propietario, aunque solo jugó un partido.

 

¿Qué fue de él?

Después de su última aventura en Miami, mucho se ha hablado que Adriano vive pobre en una de las favelas mas peligrosas de Rio de Janeiro. Incluso se ha especulado que tiene que pagarle mes con mes a uno de los grupos delictivos para que lo protejan y tener derecho de piso para vivir en dicho barrio; sin embargo, esto ya ha sido desmentido. Actualmente Adriano es copropietario del Miami United, además de otros negocios en los cuales ha invertido su dinero el brasileño.

Curiosidades

  • Fue acusado alguna vez de gastar 30,000 Euros en una noche con 18 prostitutas.
  • Su apodo siempre fue “El Emperador”.
  • Fue acusado de narcotráfico por la prensa, luego de una foto portando un arma.
  • Tuvo una presunta pelea con Juan Sebastián Verón.

Recopilación:

 

Los esperamos pronto en una nueva edición. Se aceptan sugerencias de los jugadores que quieren ver.

Mercadólogo, futbolista frustrado. En una relación con la comida callejera. Orgullosamente formo parte de latabernaonline.com

  • Super Empujo

    Pinche Adriano…La muestra de que puedes salir del barrio, pero el barrio jamás saldrá de ti…y todo lo que eso implica.

    • Mexmate

      Las malas amistades como siempre.

      Una bestia total, en el Play le pegaba como caballero del Zodiaco.

      • Super Empujo

        Era un tanque con motor de Rolls Royce. El pedo con el como ya es común en futbolistas, fueron las indisciplinas. Este cabrón tuvo para codearse con los grandes.

        • Tenía el regate de Ronaldo, la potencia de Hulk y una excelente definición. Todo un crack.

  • Chaco

    Siempre me da tristeza hablar de Adriano un crack en toda la extensión de la palabra pero nunca se pudo recuperar de la muerte de su padre, el Pupi siempre dice que su mayor derrota como profesional fue el no haber podido ayudar a Adriano a recuperarse de ese fuerte golpe y mostrar todo su potencial.

    • Super Empujo

      Cada cabeza es un mundo y supongo que hasta no estar ahí, nunca sabremos lo difícil que es.

FOLLOW @ INSTAGRAM