Copa MéxicoFutbol NacionalLiga MX

Rafael Márquez es investigado por supuestos vínculos con el narcotráfico.

El día de hoy, el futbol mexicano ha sido sacudido con un anuncio por parte de Gobierno de Estados Unidos, quien ha colocado al veterano central mexicano, Rafael Márquez, con posibles vínculos con el narcotráfico, entre otras personalidades como el cantante mexicano Julión Álvarez, lo cual ha generado una gran polémica por la investigación que podría desatar con el actual jugador del Atlas y seleccionado mexicano.

En un informe que detalló el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, presentado por la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros, se explica que varias personalidades, entre ellas “Rafa” Márquez, se han desempeñado como prestanombres del narcotráfico mexicano, en el caso del futbolista mexicano, se le vincula con las actividades de Raúl Flores Hernández, y su organización.

Las investigaciones sobre los bienes y las propiedades del “Kaiser” ya comenzaron e incluso se habla de que Márquez ya fue sancionado por las autoridades norteamericanas por ser un prestanombres, aclarando que el defensa mexicano no puede ser acreedor a un castigo mayor a una sanción económica. Entre las sanciones que ya se le habrían impuesto, está la cancelación de su visa, la congelación de bienes en Estados Unidos y la prohibición a empresas de aquel país para hacer negocios con el mexicano o empresas relacionadas a el.

Las empresas que son investigadas por parte de Rafael Márquez son Fundación Futbol y Corazón, Grupo Deportivo Márquez Pardo, Grupo Deportivo Alvaner, Grupo Nutricional Alhoma, Prosport & Health Imagen, Servicios Educativos y de Negocios y Grupo Terapéutico de Puerto Vallarta.

Dentro del club rojinegro, dueño de los derechos federativos del futbolista, hay un total hermetismo sobre este caso, en donde incluso no hubo conferencia de prensa al término del entrenamiento y del cual, Rafael Márquez se ausento el día de hoy, esto debido a que se presento a declarar voluntariamente en la PGR, segun informó el mismo organismo “Se informa que el día de hoy se presentó ante la Procuraduría General de la República, de manera voluntaria, el Sr. Rafael Márquez Álvarez, para rendir de manera voluntaria su declaración. La investigación está en proceso. Seguiremos en estrecha colaboración con las autoridades de Estados Unidos de América“.

Se espera que en horas próximas, salga más información, incluyendo la de la defensa del zaguero central.

Comentarios

Poblano de nacimiento y de corazón, licenciado en comercio internacional por vocación y portero por amor a la posición.

FOLLOW @ INSTAGRAM