La RockolaSecciones

Rockola: Top 30 canciones soundtrack de FIFA – parte 2

Amigos taberneros, bienvenidos sean ustedes nuevamente a La Rockola. Continuando con nuestro post anterior, donde mostramos las mejores canciones que han aparecido en FIFA, de la 30 a la 21, el día de hoy les traemos la segunda parte. Podrán deleitarse con las mejores canciones, que en mi opinión, han aparecido en el FIFA, contando desde la número 20 hasta la número 11.

Como bien lo mencionamos anteriormente, el videojuego de fútbol mas famoso de todos los tiempos, siempre se ha caracterizado por tener un gran soundtrack, compuesto por canciones de diversos géneros, pero siempre manteniendo ese  espíritu que caracteriza al juego.

Sin más preámbulo (antes de que se cansen de leerme), les dejo el listado:

20. It’s strange – Louis The Child ft F.Klay (FIFA 16).

Este dúo de jóvenes surgidos de Chicago, se hicieron famosos gracias a esta canción. Gran parte de su éxito se debió a la inclusión de la misma dentro del FIFA 16. Con un fresco sonido de este electronic, future bass, presentaron una de las mejores canciones que fueron incluidas en esta versión del FIFA.

19. I’m Good, I’m Gone – Lykke Li (FIFA 09).

Esta extraordinaria cantante de indie pop nacida en Suecia, publicó un gran disco en el año 2008, llamado ‘Youth Novels’. Esta canción, no es una de sus mas exitosas, sin embargo, es una excelente canción que acompañó de gran forma nuestras tardes de FIFA durante el año  2009.

18. Sleep Alone – Two Door Cinema Club (FIFA 13).

Una de las bandas de indie pop/rock mas exitosas en los últimos años, es sin duda Two Door Cinema Club. Los irlandeses se colaron al soundtrack del FIFA 13, con esta melancólica canción, que sin duda todos recuerdan haber escuchado mientras jugaban.

17. Not in Love – Crystal Castles ft. Robert Smith (FIFA 12).

Interpretada por el dúo canadiense Crystal Castles y lanzada como sencillo el 6 de diciembre de 2010 con la participación especial del cantante Robert Smith, vocalista de The Cure. En cada nota, se descubre sus tendencias dark wave, shoegazing y electropop, que junto a la increíble y gótica voz de Smith, nos entregan una canción que prende con todo previó a un partido de FIFA.

16. Club Foot – Kasabian (FIFA 13).

Una joya de canción interpretada por esta banda de rock alternativa inglesa, que se ha convertido en una referencia cuando se habla de la franquicia de FIFA. El poderoso sintetizador que se escucha en la melodía, nos recuerda sonidos inclinados hacia el genero de indietrónica y la producción de Sergio Pizzorno, guitarrista de la banda.

15. Machu Picchu – The Strokes (FIFA 12).

Perteneciente al cuarto disco de estudio de esta banda norteamericana, nos muestra un sonido fresco que nos recuerda los orígenes del garage rock, un toque de indie y un sonido en la guitarra, inspirado totalmente en Elvis Costello.

14. Black and Gold – Sam Sparro (FIFA 09).

Esta canción no solo represento el primer sencillo de este cantautor y productor australiano, sino que también le significo darse a conocer mundialmente y una nominación al Grammy en el 2008. Esta canción electro pop con ligeros sonidos de soul y funk, es imperdible en nuestra lista de reproducción.

13. Helicopter – Bloc Party (FIFA 06).

Este grupo británico de indie rock nos presento en su primer disco de estudio llamado ‘Silent Alarm’, esta gran canción y una de las mas recordadas por los fanáticos de FIFA. En este sencillo, la voz de Kele Okereke, vocalista de la banda, esta cargada de un sonido totalmente alternativo, al mas puro estilo ingles.

12. Wreckin’ Bar – The Vaccines (FIFA 12).

Este grupo de garage e indie rock nos regaló esta pequeña pieza musical, con un sonido que parece un tributo al rock de The Rolling Stones. A pesar de ser muy corta en su duración, es un gran intro para cualquier amante del fútbol, rodeada de una atmósfera británica.

11. Lyla – Oasis (FIFA 06)

Una joya elaborada por uno de los mejores grupos de rock alternativo, que ha dado Inglaterra. Escrita por Noel Gallagher, guitarrista de la banda, fue el primer sencillo del sexto álbum de la banda , ‘Don’t Believe The Truth’, se considera como el gran regreso de la banda de los hermanos Gallagher. Es una de las canciones preferidas de sus fanáticos y es una canción que ha sido descrita por el propio Noel, como una de las canciones mas pop de la banda.

Bonus Track: Brasil – Santé Les Amis (FIFA 15)

Directo desde Uruguay, esta banda de música electrónicadisco punk y rock pop, presentó este sencillo en su cuarto disco de estudio titulado ‘Sudamericana’. Esta canción nos recuerda a sonidos parecidos a The Chemical Brothers, así que debe ser una rola infaltable en tu lista de reproducción previó a una reta de FIFA.

Y es así como ya estamos a nada de entrar a nuestro Top 10. Cabe recordar que si quieres dejar alguna recomendación que deba ser tomada en cuenta, con gusto la escuchamos. Nos leemos en la próxima entrega.

Mercadólogo, futbolista frustrado. En una relación con la comida callejera. Orgullosamente formo parte de latabernaonline.com

  • Super Empujo

    Buen recuento. Me quedo con Lyla, Black and Gold y con Helicopter, son 3 de mis canciones que nunca deben faltar en mi playlist de la chamba.

    • Helicopter, qué gran rola, con mucha energía. Lyla también es una gran canción.

  • dgarcia

    el PES es mejor.

    • Super Empujo

      Dijo nadie nunca

FOLLOW @ INSTAGRAM