DeportesFormula 1Otros deportes

Ross Brawn anuncia cambios en la Formula 1

Ross Brawn anuncia cambios en la Formula 1.

En entrevista para la cadena ESPN, el nuevo director deportivo de F1, el exingeniero automotriz britanico Ross Brawn que junto con los nuevos propietarios, anunciaron una serie de cambios en la Formula 1.

Menciono que esta serie de cambios, una de ellas seria  la necesidad de ampliar la plantilla de mecánicos y constructores para que puedan alternarse en las distintas fechas de la temporada de Formula 1, tambien que los motivos por los que se involucra de nuevo en la Formula 1.

«Uno de los motivos para involucrarme de nuevo es porque, viendo las carreras por televisión y no en el muro de boxes, me sentaba en casa y no tenía la menor idea de qué diablos estaba pasando”, explica Brawn.

”Empecé a pensar que en realidad deberías poner atención a la carrera en cualquier momento y saber lo que estaba pasando. Hay que dar un paso atrás, ver la carrera y ver qué ven los aficionados. Se trata de que quien vaya al circuito el domingo pueda seguir la carrera sin un ordenador”, agregó.

El británico anuncia que agradecen el trabajo hecho por Bernie Ecclestone y que es momento de iniciar una nueva época en el automovilismo.

”Ante cada decisión técnica y deportiva: ¿qué efecto tendrá en el espectáculo? ¿Qué efecto tendrá sobre el disfrute de los aficionados con la F1?. Bernie Ecclestone ha hecho un gran trabajo y nadie puede hacerlo como él lo ha hecho, pero es el final de una época y empezamos de nuevo”, menciono.

Brawn afirmo que no es partidario del DRS y critica las sanciones en carrera al poner de ejemplo al piloto neerlandés Max Verstappen de la escudera Red Bull Racing.

”Aunque haya molestado a alguna gente, así son las carreras, y eso es lo que queremos». Y tampoco las penalizaciones son de su gusto. Los aficionados piensan que es una farsa que Fernando Alonso esté en el fondo de la parrilla con 70 puestos de penalización”, menciono Ross Brawn.

También sobre al influencias de las marcas de autos de calle en F1, que ha llevado a que los motores de los monoplaza no suenen igual como en años anteriores y esto no seduce al aficionado al deporte motor.

”Es un debate muy importante. Si la Fórmula 1 se alinea con los coches de calle, lógicamente terminará con coches eléctricos y autoconducidos, y nadie quiere esto en la Fórmula 1. Así que hay que sentarse con los fabricantes y entender cuáles son sus objetivos y ver cuál es el camino para el futuro. Este es otro elemento clave”, apunto.

Destaco su idea de que los nuevos dueños de la Formula 1 son la de evitar que los equipos que inviertan más sean los mejores, poniendo limites en sus presupuestos o menores recompensas económicas a los que mas gasten.

”No hay ninguna razón por la que no pueda haber más, pero no con las estructuras que los equipos tienen ahora”, destacó Ross Brawn.

Establecio que se implemente un nuevo sistema para que los nuevos pilotos comiencen en equipos modestos y vayan ascendiendo progresivamente a mejores escuderas.

”Quizás se podría hacer de forma obligatoria, con un sistema de elección, de forma que quienes lleguen empiecen primero por un equipo pequeño y luego sigan ascendiendo a los equipos top”, explica.

También sugirió la idea que las categorías como Formula 3, Formula 2 y Formula 1 se disputen en un mismo Gran Premio.

”Para que los aficionados conozcan a los jóvenes y les vean ascender, una manera de mejorar el entretenimiento y asegurarnos tener pilotos solo por su mérito”, finalizo.

El grupo estadounidense Liberty Media, perteneciente al empresario John C. Malone compro la Formula 1 al Bernie Ecclestone por 8 mil millones de dolares a finales de 2016.

La temporada 2017 de F1 sera de 20 fechas que comenzará para el 26 de marzo en Melbourne (Australia) y concluye hasta el 26 de noviembre en Abu Dhabi (Emiratos Árabes), otras fechas previstas son en China, Bahréin, Rusia, España, Mónaco, Canadá, Azerbaiyán, Austria, Inglaterra, Hungría, Bélgica, Italia, Singapur, Malasia, Japón, Estados Unidos, México y Brasil.

 

Comentarios

Experto en derechos de televisión. Amante de la Liga Francesa y del Olympique Lyon.

FOLLOW @ INSTAGRAM