Otros deportesTenis

Stan Wawrinka gano el Abierto de Ginebra

Stan Wawrinka gano el Abierto de Ginebra.

El tenista suizo Stanislas Wawrinka se corono como el campeón del Abierto de Ginebra de la ATP World Tour, al derrotar al croata Marin Cilic por marcadores de 6-4, 7-6 .

Wawrinka se llegó a encontrar en desventaja de 3-0 en el tiebreak, luego de perder los dos primeros puntos en el saque, pero se repuso al salvar los cuatro puntos en el set.

Stanislas Wawrinka de 31 años, consiguió su décimo cuarto titulo de manera individual en su carrera, pero este trofeo es el primero que gana en su país natal; después de competir en las ciudades de Gstaad, Basilea y Ginebra que fue donde se llevo este campeonato.

Wawrinka se ubica en el cuarto lugar del Ranking de la ATP, este fue el primer titulo en cancha de arcilla desde el año anterior, cuando gano el Abierto de Roland Garros.

Este viernes, buscara defender su campeonato de Roland Garros frente el checo Lukas Rosol, al que derroto en las semifinales del Torneo de Ginebra, que fueron el pasado viernes por 6-2, 4-6 y 6-3.

El Torneo de Roland Garros 2016 en la rama varonil contara con tenistas de la talla de Novak Djokovic, Andy Murray, Rafael Nadal, Kei Nishikori, Jo-Wilfried Tsonga, Tomáš Berdych,  Milos Raonic, Richard Gasquet, Gilles Simon, David Ferrer, entre otros.

La única baja sensible de Roland Garros, es el tenista suizo Roger Federer que anuncio que no iba a jugar en este torneo, por dolores en la espalda baja.

En la rama femenil con tenistas como Serena Williams, Magdaléna Rybáriková, Agnieszka Radwańska, Bojana Jovanovski, Angelique Kerber, Ana Ivanović, Venus Williams, Garbiñe Muguruza,  Anna Schmiedlová, Victoria Azarenka, Karin Knapp, Jelena Janković, Simona Halep, Roberta Vinci, entre otras.

 

Comentarios

Experto en derechos de televisión. Amante de la Liga Francesa y del Olympique Lyon.

FOLLOW @ INSTAGRAM