DeportesOtros deportesToros

Triunfo de Ponce con indulto y puerta grande en Málaga

Triunfo de Ponce con indulto y puerta grande en Málaga.

Durante la tradicional corrida Piccassino que se organiza como parte de la Feria de Málaga o que se le denomina como la Feria de Agosto.

En la quinta corrida de toros de la Feria de Agosto que se realizo en la Plaza de Toros de la Malagueta, en Málaga, Andalucia, España.

El cartel fue con los toreros Enrique Ponce y Javier Conde en un mano a mano taurino, contando con cuatro  toros de Juan Pedro Domecq (1º, 4º, 5º y 6º),  y dos toros de la ganadería Daniel Ruiz (2º y 3º).

La Plaza de la Malagueta conto con tres cuartos de asistencia, siendo un equivalente de cerca de 7 mil aficionados.

Al finalizar el paseillo de Enrique Ponce y Javier Conde junto con sus respectivas cuadrillas, se guardo un minuto de silencio en memoria de las víctimas del atentado de Barcelona ocurrido hace unas horas.

Ponce mostró un buen toreo con el quinto de Juan Pedro Domecq, siendo un todo de calidad y duración excelsa, el torero valenciano hizo una faena intensa que dio inspiración y con vuelos en la muleta para enganchar la embestida del toro.

Enrique Ponce saco el capote para firmar una inspiración sublime y efectuar una serie de tandas, esto desemboco en que el publico pidiera que se le diera el indulto al toro y el juez de plaza accedió, la ovación del publico ocurrió al momento que el presidente de plaza mostró el pañuelo naranja, este quinto toro de nombre ”Jaraiz” de la ganadería Juan Pedro Domecq regreso a los chiqueros, Enrique Ponce recibió dos orejas simbólicas por este indulto.

https://twitter.com/ntrtoros/status/898293742825648128

El primer toro de la ganadería Daniel Ruiz fue para Enrique Ponce donde encaro a un toro ofensivo que mostró nobleza que aprovecho el valenciano para ofrecer una buena faena con temple, donde le fue mejor por derechas y efectuó poncinas finales para después dar la estocada y recibir la primera oreja.

El tercer toro de la ganadería Daniel Ruiz que tuvo una discreta actuación y una escasa fortaleza en los primeros terciostras dos vueltas de campana, por lo que Ponce cuido mucho al toro en el inicio de la faena, siempre a media altura y lo mejor llego al efectuar varias tandas, para después dar la estocada caída y ganar una oreja.

El primer lote de Javier Conde fue un toro de la ganadería Daniel Ruiz que fue el segundo de la corrida, siendo de gran nobleza en el ultimo tercio, el torero malagueño mostró su estilo, sobresaliendo con un toreo al natural, firmo varios pasajes discontinuos, pero que fueron de gran temple, dio una estocada media y un descabello, se puso el pañuelo azul para que el toro se llevara la vuelta al ruedo.

El cuarto toro de Juan Pedro solo dejo a Javier Conde mostrar algunos destellos de su personalidad, no estuvo fino con la espada y se fue en silencio.

El sexto toro y ultimo de Pedro Domecq fue bueno en los primeros tercios, Conde se mostro muy activo al dar varios derechazos y ofrecer algunos naturales llenos de inspiración, dio dos pinchazos y un descabello.

 

Experto en derechos de televisión. Amante de la Liga Francesa y del Olympique Lyon.

FOLLOW @ INSTAGRAM