DeportesOtros deportesToros

Triunfo de Roca Rey y Ponce que supo a elegía

Triunfo de Roca Rey, Ponce y El Fandi que supo a elegía.

En un carte taurino integrado por los toreros españoles como Enrique Ponce y El Fandi, ademas del peruano Andrés Roca Rey.

Teniendo como escenario la Plaza de Toros de Granada, que presento una asistencia mayor a tres cuartos de su capacidad.

Esta función con estos exponentes de los toros, contó con seis toros de la Ganderia de Salvador Domecq.

Enrique Ponce hizo un esfuerzo enorme para mover al que rompió plaza, cuya falta de fuerza y de raza se hizo evidente desde el saludo. El valenciano adelanto el engaño, suaviso las embestidas para fijarlo con la muleta y poder hilvanar series de pases con las dos manos. Mató de estocada efectiva y escuchó palmas.

Ponce vio lo mucho que podía sacar del toro que no llevaba absolutamente nada por dentro por su feo estilo y mansedumbre. Ofreció un brindis al público, porque sabía que su enorme capacidad, inteligencia y dominio acabaría por fijar al toro y dio algunos muletazos con mucho mérito, el publico pidió un segundo trofeo tras aviso.

Un arrollador ramillete de tres largas cambiadas y unas verónicas con la rodilla genuflexa y a pie, rmato con media de rodillas fueron sólo la declaración de intenciones de un Fandi que salió al ruedo de gran forma. Hizo un quite por lopecinas y el poderoso tercio con los rehiletes y emoción al publico con una faena de muleta en mano, prologó con una serie de derechazos y tandas El Fandi aprovechóqe el toro iba por pitón derecho del astado para instrumentar series de tandas largo, efectuo algunas manoletinas, para despues dar la estocada y llevarse las dos orejas. El toro, premiado con pañuelo azul que otorga la vuelta al ruedo.

El Fandi cortó una oreja de mucho peso frente al sobrero de Salvador Domecq, que hizo en su quinto lote. Fue un toro dificil por su bravura, que le complicó todo, incluso en banderillas, la faenafue  seguida con preocupación por el público, tuvo una estocada limpia. Se le pidió un segundo trofeo.

Arrolladora actuación del joven revelación, el torero peruano Andrés Roca Rey ante un gran toro de la ganadería Salvador Domecq, la faena fue emocionante, el peruano se rompió por completo y pareció no haber distancias nunca entre el astado y su lidiador.

La emoción se sintió al efectuar una serie de caleserinas, saltilleras y tafalleras con el capote que hizo que la plaza se pusiera de pie ante su gran labor, Roca Rey aposto por series al natural y con la diestra en las que arrastró la muleta, cambió de manos y se pasó al toro por la espalda sin inmutarse. En la muleta fue donde hizo redondo invertido, la arrucina y las manoletinas que se llevaron el clamor total del publico. Paseó las dos orejas tras aviso.

Roca Rey supo redondear su segundo lote, su labor en la faena y la estocada fue premiada con una oreja.

El torero El Fandi no pudo aguantar las lagrimas tras ser informado por el fallecimiento de Iván Fandiño, mientras que Enrique Ponce y Roca Rey abandonaron a pie y no pasearon con sus trofeos tras lo sucedido con Fandiño.

FICHA TAURINA 

Granada. Sábado, 17 de junio de 2017. Tercera de la Feria del Corpus. Con Seis Toros de la Ganadería Salvador Domecq que estuvieron bien presentados. Destacaron el 2º, premiado con la vuelta al ruedo; y el 3º y el 6º, nobles.

-Enrique Ponce, palmas y oreja con petición de la segunda tras aviso.

-El Fandi, dos orejas y oreja.

– Andrés Roca Rey, dos orejas tras aviso y oreja.

Asistencia: Más de tres cuartos de plaza.

 

Experto en derechos de televisión. Amante de la Liga Francesa y del Olympique Lyon.

FOLLOW @ INSTAGRAM