UEFA Champions League vuelve a Televisa.

Este martes, regresa oficialmente la UEFA Champions League a las pantallas de Televisa Deportes.

Tras un año de no contar con la maxima competición de clubes del fútbol europeo tras quedar en manos de TV Azteca, quien paso la UEFA Champions League temporada 2016-17.

Siendo con el encuentro entre Real Madrid vs Manchester United por la Supercopa de la UEFA, que podras disfrutar en Canal 5 y teelvisadeportes.com, ademas de ESPN y Fox Sports.

El acuerdo 2015-2018 de la UEFA Champions League en televisión abierta en México con la televisación de un partido por jornada que se transmite el miércoles, quedo en manos de Televisa y TV Azteca, pero con la modificación de que no iba a ser que ambas cadenas pasaran la champions con algunos juegos en simultaneo, sino con una cadena se quedaría con una temporada y la otra televisora con la siguiente campaña.

Televisa transmitio de manera exclusiva para televisión abierta  la campaña 2015-2016 de Champions League, la campaña pasada que era la 2016-2017 fue por las pantallas de TV Azteca en donde la fase regular hasta semifinales seria por Azteca7, mientras que Azteca Trece paso la final.

Ahora y para esta temporada, Televisa pasara la Champions League solo un juego por jornada, desde fase previa hasta la final, la fase previa hasta las semifinales sera por Canal 5, mientras que la final sera televisada por Las Estrellas.

Hasta el momento se desconoce si ya hay renovación de Televisa y TV Azteca con UEFA para mantener las transmisiones de la Champions League para el periodo 2018-2021, aunque es probable que se mantengan, a raíz de las excelentes audiencias que deja este certamen.

Los derechos de transmisión de la UEFA Champions League para México y Latinoamerica para televisión por cable siguen por las cadenas ESPN y Fox Sports hasta 2018, por el momento se desconoce si renovaran para el periodo 2018-2021 que tendrá su periodo de subasta de licitación para finales de este año.

Comentarios

Experto en derechos de televisión. Amante de la Liga Francesa y del Olympique Lyon.

FOLLOW @ INSTAGRAM