USA reconoce la cancha del Estadio Azteca.

La tarde de este viernes, la selección de Estados Unidos llego sin hacer alboroto al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Con un fuerte operativo de seguridad, el equipo estadounidense que es entrenador por Bruce Arena llego a las 7:00 de la tarde a México, procedente de la ciudad de Denver, Colorado.

El jugador mas acediado por camarografos, fotografos y reporteros de la prensa deportiva mexicana fue el mediocampista ofensivo del Borussia Dortmund, el estadounidense Christian Pulisic, el cual no dio entrevistas.

El sábado por la tarde, el conjunto de las Barras y las Estrellas hizo el reconocimiento de cancha del Estadio Azteca.

Donde se trabajaron varios esquemas como la pelota parada, contragolpe, trabajo de jugar al toque, posesión del esférico, disparos de fuera del área, recuperación de la pelota en mediacancha, marcar por zonas donde piensan nulificar a Vela y Chicharito, y hizo cambios con formaciones como su tradicional esquema de 4-4-2, su segundo esquema como 4-3-3, 4-1-2-1-2 que es conocida como 4-4-2 diamante, 4-2-3-1 y 5-4-1.

Al finalizar los entrenamientos, algunos jugadores de los Acereros de Pittsburgh de la NFL como Santonio Holmes, James Harrison y Roosevelt Nix, entre otros, convivieron con los futbolistas estadounidenses.

https://twitter.com/ussoccer/status/873718314698252291

Al termino del trabajo de cancha que duro cerca de hora y media, con una practica ligera y algunos esquemas que se trabajaron en la semana.

Antes de iniciar la practica, el seleccionador de Estados Unidos, Bruce Arena comenzó una conferencia de prensa en la sala mixta del Estadio Azteca a las 4:40 de la tarde, donde hablo con la prensa mexicana, medios de comunicación estadounidenses y algunos periodistas internacionales, sobre del juego de mañana, al decir que el objetivo con el que vienen es ganarle a México en el Estadio Azteca.

“Yo pensé que era una locura, que México ganara en Columbus, Ohio; tal vez ustedes creen que es una locura que Estados Unidos le gane a México en la Ciudad de México, por eso jugaremos el partido, ya veremos”, comento.

Pese a que en ese momento no era el técnico de la selección de Estados Unidos, Bruce Arena quiere venganza y devolverle al Tricolor la derrota que sufrieron en Columbus (1-2), cuando el cuadro gringo se meta al Estadio Azteca en la sexta fecha de las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Arena dijo que le gustaría devolverle el favor a México, con un 2-0 en la cancha del Estadio Azteca.

”Me gustaría hacerlo (derrotar a México en casa), nada más 2-0″, expresó Arena en la conferencia de prensa.

Bruce Arena dice que México es el mejor equipo en el Hexagonal y para derrotarlos debe tener un plan.

”México ha demostrado que es el mejor equipo en el Hexagonal y para derrotarlos debemos tener un plan, jugadores con confianza y en forma y un poco de suerte y con esos elementos, esperamos el triunfo”, expresó.

Uno de los reporteros hizo una pregunta innecesaria y muy ajena al tema, decidió mezclar fútbol con gobierno al preguntarle a las políticas de Donald Trump, con lo que Bruce Arena respondio:

“Me da vergüenza la discordia política [de Trump], créanme que pienso que la mayoría de los estadounidenses tienen aprecio hacia los mexicanos que van a Estados Unidos a trabajar, y todo por el futuro de sus familias”, dijo.

“Son bienvenidos. Vivo en Los Ángeles (California), todos los días me doy cuenta de la herencia de los mexicanos que también contribuyen a nuestra gente”.

En lo deportivo, el estratega señaló que la visita a nuestro país los tiene motivados para ampliar sus parámetros.

Ya de vuelta en el plano deportivo, dijo que tienen un reto muy grande y que necesitan de confianza y suerte.

“Tenemos un reto muy grande con México, ha sido el mejor del hexagonal y por eso es que necesitamos de nuestro lado jugadores de confianza y suerte”, expresó.

México recibe a Estados Unidos, para mañana a las 7:30 pm en la cancha del Estadio Azteca que tendra un lleno casi asegurado.

La transmisión sera por Televisa en Las Estrellas yen TV Azteca por Azteca Trece en abierto; también en Televisa por TDN, Unvisión TDN y Sky Sports; en radio por TDW, internet por los sitios de Aztecadeportes y Televsa Deportes.

Los derechos de televisión del juego para Estados Unidos sera por Fox Sports 1 en ingles, mientras que Univisión y Univisión Deportes Network en español.

El mediocampista de los Xolos de Tijuana y seleccionado estadounidense Paul Arriola, dijo que no les intimida la cancha del Estadio Azteca.

“Para mí no, creo que todo es en la cancha, la gente puede decir lo que quiere, a fin de cuentas es en la cancha y vamos a demostrar que podemos ganar acá”, aseveró.

 

 

Comentarios

Experto en derechos de televisión. Amante de la Liga Francesa y del Olympique Lyon.

FOLLOW @ INSTAGRAM