Rincón GeekVideojuegos

10 de marzo: Es el Mario Day!

Hoy 10 de marzo se conmemora en todo el mundo el Mario Day, el personaje emblema de la compañía Nintendo y la figura de los videojuegos y cultura pop más reconocida.

Las celebraciones por el MAR10  fuera de las consolas. Nintendo dijo que está trabajando con organizaciones infantiles —como Starlight Children’s Foundation y Starlight Brave Gowns— en forma de donaciones y apoyo.

“Mario pone una sonrisa en el rostro de todos, y queremos que las actividades de MAR10 lo refleje”, dijo en el comunicado Don James, vicepresidente de operaciones de Nintendo América. “Sin importar si es un fanático de muchos años o alguien nuevo en el mundo de Nintendo, Mario puede alegrar el día de todos”.

Pero empecemos a ver el porqué del Mario Day

¿Cómo surgió?

El Mario Day nace a partir de observar que el día Mar-10, se deletrea Mario (en Inglés). A partir de entonces muchas personas sobre todo en internet (4chan sobre todo) empezaron a jugar con el nombre y simplemente despegó.

Mario fue presentado por primera vez en el juego Donkey Kong de Nintendo. Cuando apareció en este juego a principios de la década de 1980, no era el plomero que todo el mundo conoce hoy. Su nombre era el Sr. Jumpman y él era carpintero. ¿Gran diferencia, no crees? Pasado el tiempo le cambiaron de profesión y de nombre para el Super Mario Bros. para la consola Famicom de Nintendo. Los juegos de Mario han vendido más de 262 millones de copias en todo el mundo, convirtiéndola en la serie de videojuegos más exitosa de todos los tiempos.

No fue solo el personaje el que hizo que el juego fuera notable, sino la tecnología que fue parte de llevarlo a la vanguardia de los videojuegos. El lanzamiento de Super Mario 64 trajo consigo gráficos tridimensionales innovadores. ¡También fue el primer juego en integrar una vista de cámara que podía ser controlada por el jugador!

Super Mario Sunshine hizo avances en la gravitación que permitieron volar por el espacio y tener más opciones de movimiento que antes. Esta serie ha sido importante para la industria de los videojuegos y los saltos tecnológicos que se han realizado a través de los años en los juegos de consola. Diversos títulos con Mario de protagonista, o conviviendo junto a todos los personajes de su universo, han visto a la luz a través de todos estos años: Mario Kart, Mario Party, Mario Tennis, Mario Paper, Mario Galaxy, etc.

¡Google celebra a Mario!

Google se ha aliado con Nintendo para integrar al personaje Mario en la aplicación Google Maps. Durante hoy 10 de marzo, cuando vayamos a iniciar la navegación guiada, veremos que podremos cambiar la flecha azul por Mario subido a su kart.

Para ello, a partir de mañana cuando vayamos a iniciar una ruta guiada, veremos como justo al lado del botón “Iniciar” nos aparecerá un bloque amarillo que nos permitirá activar esta nueva función de Mario Kart. En ese momento una nueva ventana nos permitirá conducir viendo a Mario en la pantalla.

Nintendo tiene ofertas para el Mar10 Day

Estas son las ofertas que Nintendo anunció para el hoy 10 de marzo:

  • Algunos juegos de Mario tendrán el 20 por ciento de descuento en Amazon.
  • My Nintendo tendrá 30 por ciento en Mario Kart 8para Wii U.
  • My Nintendo ofrecerá 30 por ciento en el DLC de Mario Kart 8.
  • 50 por ciento de descuento en Super Mario Run para smartphones y tablets.

Nintendo también estará dando contenido gratis como temas y marcos para fotos de perfil en redes sociales, puedes ver más detalles de esto en la página My Nintendo.

Cómo celebrar el Día de Mario

¡Realmente hay una sola forma estupenda de celebrar Mario Day y esto es jugar! Agarra esa consola, emulador o tableta y tómate el día para disfrutar de la diversión y la frustración que conllevan los juegos de plataforma (juegos que te hacen saltar de nivel en nivel o superar obstáculos para avanzar).

Con información de:

daysoftheyear.com
EFFE
NOTIMEX
AP
BUZZFEED

Comentarios

Arquitecto de profesión. La música es mi vida y el fútbol mi pasión El mundo es como lo decia Mies Van Der Rohe....More Is Less.... ¿O cómo era? Miembro de la mesa directiva de La Taberna Group LTD. y también le hago a que le sé a la música metalera los sábados a las 6pm.

FOLLOW @ INSTAGRAM