Champions League para EUA por Univisión y Turner en 2018.

La UEFA Champions League cambiara de manos para el año próximo, las operadoras Turner y Univisión se quedan con los derechos de la maxima justa de clubes del fútbol europeo a partir de la temporada 2018, de acuerdo con Sports Business Journal.

La  operadora de canales Turner Broadcasting System o conocida simplemente como Turner se hizo con los derechos de transmisión de la UEFA Champions League por las próximas tres campañas.

Turner es una división que pertenece a la empresa Time Warner que es uno de los conglomerado de medios de comunicación y entretenimiento más importantes en el mundo, después de News Corporation y The Walt Disney Company.

Turner pago más de 60 millones por año para adquirir los derechos de la Champions League en territorio estadounidense en idioma ingles, siendo el regreso de las transmisiones de partidos de fútbol tras más de 27 años de ausencia de las pantallas de los canales de Turner Broadcasting System, la ultima vez fue la Copa Mundial de la FIFA Italia 1990 que fue a traves del canal TNT.

La bajara deportiva que ofrece Turner a través de su división Turner Sports son los juegos de basquetbol colegial de la NCAA (NCAA Men’s Division I Basketball Championship ) que van a través de TNT, TBS, truTV y CBS en el periodo 2016-2024; varios partidos del beisbol de la Major League Baseball que son televisados por TBS en ingles y por CNN en español, los partidos de la NBA por TNT que se juegan los jueves y lunes por la noche.

Mientras que Univision Communications, Inc compro los derechos de la UEFA Champions League durante las próximas tres temporadas que abarca el periodo 2018-2021 por 105 millones de dolares, siendo 35 millones de dolares por temporada.

https://twitter.com/gvlo2008/status/832695127067947009

La oferta conjunta de Turner y Univisión por más de 95 millones de dolares fue la mas alta que gano en la licitación lanzada por la UEFA, superando las ofertas de otros postores como son BAMtech que es una compañía de medios en donde Disney tiene participación, había ofrecido 35 millones de dolares para tener la Champions en ESPN; la cadena Fox había lanzado una puja por los derechos para ambos idiomas en Fox Sports 1/Fox Soccer en ingles así como Fox Deportes/MundoFox en español y la NBC que también buscaba hacerse de la Liga de Campeones en ingles para NBC/NBC Sports y en español para Telemundo/NBC Universo.

Univisión amplia su carta de derechos deportivos como son la Liga MX (13 de 18 clubes), Formula 1, Arena Football League, boxeo de la Premier Boxing Champions, National Hockey League (NHL), Liga Mexicana de Béisbol (LMB), Ascenso MX, Copa México, Selección Mexicana, Supercopa MX, Campeón de Campeones, Selección de los Estados Unidos, Copa Socio MX, Copa Oro, Copa Centroamericana, Eredivisie, Liga NOS de Portugal, Major League Soccer (MLS), Eliminatorias Mundialistas de CONCACAF y UEFA, la North American Soccer League (NASL) y la CONCACAF Liga Campeones.

Actualmente, Fox posee los derechos de la UEFA Champions League en Estados Unidos, los cuales son enviados para Fox Sports 1, Fox Sports 2 y Fox Soccer en idioma ingles, mientras que para el idioma español son por Fox Deportes y MundoFox (en algunas ocasiones), su fecha de vencimiento es hasta el 30 de junio de 2018.

Comentarios

Experto en derechos de televisión. Amante de la Liga Francesa y del Olympique Lyon.

FOLLOW @ INSTAGRAM