Derechos de TVFMFFutbol NacionalLiga MXRadio e InternetTelevisiónTV

Guadalajara renovó su contrato con Univisión hasta 2019

Guadalajara renovó su contrato con Univisión hasta 2019.

La directiva de las Chivas del Guadalajara extendio su contrato con la cadena Univisión por una temporada más para transmitir sus partidos en los Estados Unidos, la fecha de vencimiento del contrato es hasta el 30 de junio de 2019.

El monto que Guadalajara recibira por esta extensión de contrato por un año más es de 18 millones de dolares por la temporada 2018-19 (Torneo Apertura 2018 y Clausura 2019), el contrato de Chivas con Univisión desde 2013 le garantiza 16 millones de dolares por temporada, monto que cobrara hasta 2018.

El presidente de Univisión Deportes, Juan Carlos Rodríguez, que estuvo presente en el  Sports Innovation Summit (SIS) anuncio que esta ampliación al contrato de las Chivas del Guadalajara solo sera para Estados Unidos, pero no aplica para México porque los derechos están en manos de ChivasTV, aunque en México se podrán ver los resúmenes de los juegos o goles de Chivas como local por el canal de YouTube de Univisión Deportes.

“La Liga Mexicana es un gran producto y un buen negocio que a veces maltratamos”, dijo el presidente de Univisión Deportes.

Rodríguez agrego que el modelo del Rebaño Sagrado con su plataforma ChivasTV, es una buena idea pero que fue un momento terrible para hacerlo porque este modelo no durara mucho tiempo, porque enfatizo que no monetizara.

“Es una gran idea (Chivas TV) la que están haciendo pero en un momento terrible, no creo que ese modelo dure; pronto vamos a ver un arreglo con cable o televisión abierta, no le va a alcanzar el tiempo para monetizar una gran idea. Creo que es el futuro, pero hay que saber cuánto tiempo va a durar y nosotros estamos en el negocio de hacer que eso no funcione.Lo malo del mundo digital es que se necesita dinero del mundo lineal (televisión) para vivir”, añadió Rodríguez.

“Mientras hay personas que quieren construir barreras, nosotros construimos puentes”, dijo Juan Carlos en alusión al presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump.

Juan Carlos Rodríguez menciono que “hay contratos con equipos hasta el 2024-2025”  en referencia a que Univisión cuenta con los derechos de 13 de los 18 clubes de la Liga MX, también con la televisación de los partidos de América, Guadalajara, Cruz Azul y Pumas UNAM son mas vistos que los juegos del Manchester United y Real Madrid en los Estados Unidos.

Rodríguez presento como fuente al medidor de audiencias Nielsen Sports, para mencionar que el ultimo Clásico de Clásicos del futbol mexicano entre Guadalajara vs América del pasado sábado tuvo 1.8 millones de televidentes y también menciono que cada encuentro de la Selección Mexicana asegura un mínimo de 2.1 millones de televidentes; ademas de que preciso con los datos de Nielsen que al menos en el año pasado, la Liga MX es la Liga mas vista en los Estados Unidos, la Premier League es segunda, la Bundesliga de Alemania es tercera, la Major League Soccer es cuarta, la UEFA Champions League es quinta y LaLiga Santander o La Liga de España es sexto.

 

Comentarios

Experto en derechos de televisión. Amante de la Liga Francesa y del Olympique Lyon.

FOLLOW @ INSTAGRAM