Futbol InternacionalRecopilacionesSecciones

Las lesiones mas ridículas del fútbol – Parte 1

Las lesiones en el mundo del deporte siempre están a la orden del día y el fútbol no es la excepción. Pero este recuento nos demuestra que el riesgo latente también existe en situaciones absurdas: Disparos en el trasero, atropellos por triciclos, perros kamikaze, y las “genialidades” de algunos jugadores hacen que tengamos buen material para reírnos.

Pasa, siéntate y disfruta de esta primera parte de “Las lesiones mas absurdas del fútbol”:

Darius Vassell

La automedicación jamas está recomendada, pero ¿Y la autooperación? Darius Vassell, delantero ingles que por aquel tiempo jugaba en el Aston Villa, llego para decir ‘¡Bitch please!’ cuando quiso operarse a sí mismo ¡con un taladro! Queda claro que no es un genio para haber llevado a cabo esa idea. El resultado de su corta incursión como medico, fue una gran infección en el pie después de que se seccionó la uña con el taladro e infectó la herida.

Ever Banega

Un jugador talentoso dentro de la cancha pero que fuera de ella, quizás no tanto ¿Porque lo decimos? Se autoatropelló. Así como lo lees. Este jugador argentino se detuvo a cargar gasolina con su coche, pero se le olvidó poner el freno de mano. De algún modo su coche se puso a andar y el chico fue atropellado por su propio coche. El resultado, una pierna rota, bastante feo, rotura de tibia y peroné.

Paulo Diogo

Un ejemplo más de por qué no se debe jugar ningún deporte con anillos, esclavas, medallas, collares, etc. Puede parecer una lesión estúpida, pero lo atribuyo más a la mala suerte. El centro campista suizo marcó un gol que quiso celebrar con la grada, para su mala suerte el anillo de casado quedó atorado en la malla de metal y se seccionó el dedo. El árbitro le sacó tarjeta amarilla y luego lo ayudó a buscar su dedo, pero los médicos no pudieron ponérselo. Por fortuna no perdió el anillo, evitando que su mujer lo lesionará peor.

Alex Stepney

Guardameta del Manchester United y seleccionado inglés en aquel entonces, estaba tan descontento con la actuación de sus compañeros frente al Birmingham City, que les gritó tan fuerte que se le dislocó la mandíbula. Claro que él después trató de evitar la humillación diciendo que chocó contra otro jugador… pero nadie le cree.

Carlo Cudicini

El arquero en ese entonces del Chelsea, fue arrastrado por su perro por seis, repito SEIS, cuadras. No sabemos si el perro decidió sacar a pasear a su dueño, si se emocionó con alguna perrita o simplemente le embriagó la emoción. Pero el resultado para Carlo fue una operación de rodilla y una larga recuperación.

Chic Brodie

Este acontecimiento ya tiene sus ayeres. En ese entonces, al guardameta del Brentford durante un partido contra el Colchester, le toco lidiar con un perro se metió al campo. El perro iba persiguiendo el balón y cuando el balón llega a manos de Chic, el perro se estrella contra su rodilla izquierda. Cabe decir que el can, era un terrier por cierto. A partir de esa lesión ya no pudo seguir jugando en primera división.

Carlos Busquets

Otra de porteros. Este Carlos es nada más y nada menos que el padre de Sergio Busquets. Aunque tenía fama de usar mejor los pies, era guardameta. Y yo no lo vi jugar pero debió ser bastante bueno (:v) porque una vez se lesionó cogiendo una plancha que estaba ardiendo y que casí  cae sobre su hijo que estaba jugando por ahí. Según los chismosos, lo quiso tapar diciendo que fue un accidente en moto.

David James

Seguimos con los porteros. ‘Calamity’ James se ganó el apodo por poner los pelos de punta a los aficionados ingleses casa que un balón iba a portería. Pero también se le puede aplicar a sus días de descanso. Este portero  se estiró demasiado intentando tomar el control del televisor sin levantarse de la cama que se terminó lesionando la espalda. Pero no conforme con una lesión ridícula, consiguió otra cuando se dislocó el hombro intentando atrapar una carpa gigante; el apodo le queda como anillo al dedo.

Rio Ferdinand

Si un control de televisión puede lesionar la espalda, imaginen lo que puede hacer un control de videojuegos. Cuando era jugador del Leeds United, estuvo tanto tiempo jugando videojuegos  con la pierna apoyada en la mesita, que cuando quiso contestar el teléfono, se levantó de golpe y se rompió el ligamento; sin duda aplica el “era muy bueno en ‘FIFA’, pero se lesionó la rodilla”.

Alessandro Nesta

¡Nuevamente los videojuegos! Nesta se lesionó la muñeca por jugar tanto tiempo los videojuegos, tuvo que pasar a quirófano, tardandó hasta un mes en recuperarse. Qué feo, ¿no? Más feo es que los malpensados no le van a creer…Ya ven porque sus mamas les decían que los videojuegos eran cosa del diablo.

Escritor, traductor e historiador. ¡El Peluca sabeee!

  • Super Empujo

    Queda claro que los porteros están más salados que un moco. Y supongo que en la segunda parte habrá más de porteros.

    • Chaco

      Bien lo dicen los que saben que los porteros son locos, desadaptados, subnormales o cualquier otra palabra similar.

      • Super Empujo

        Y si…es una posición que requiere cierto grado de locura…Pero aquí hacen quedar mal al gremio jaja

    • Calamidad Jones era tan malo hasta para lesionarse

  • Chaco

    Ni a cual irle la verdad no puedo creer lo que leí, de algunos se mencionan que intentaron ocultar lo que en verdad paso pero aun lo que en verdad paso parece otra historia para ocultar algo aun mas ridículo.

    • Super Empujo

      Creo que eso es peor…querer tapar la cagada con una justificación absurda.

    • Lo peor es que la excusa es todavía más pendeja

  • JAJAJAJA no mames está increíble. A mi no me hacen pendejo, Nesta se lesionó de tanta chaqueta :v

    • Super Empujo

      Suele pasar…Me han dicho :v

      • arthpix

        Eso es una leyenda urbana…creo. 😛

        • Super Empujo

          Habrá que comprobar la hipótesis.

          *pone sus VHS de Las Noches Prohibidas del Golden Choice.

        • No hay documentación cientifica que lo avale

      • Suele pasar…Me han dicho :v X2

    • Lo dices por experiencia?

  • hasta ahorita lo estoy asimilando EL WEY DEL DEDO NO MAMAR!!!

    • arthpix

      Imaginate… hubiera sido peor perder el anillo!!!

      • Super Empujo

        Me da la sensación que usted es un alburero.

        • Un poblano alburero? eso NO se había visto

          • Super Empujo

            Somos un estuche de monerías.

        • arthpix

          Nomás lo estrictamente necesario 😀

      • Que feo eso!, le ha pasado?

        • arthpix

          ¡De ninguna manera! Me cuido y le soy fiel a sus sobrinas 😀

    • Dicen que ya no estaba conforme con el matrimonio :v

FOLLOW @ INSTAGRAM