Futbol NacionalSelección Mexicana

Lista la primera convocatoria del año.

El técnico de la selección mexicana, Juan Carlos Osorio, dio a conocer la primera convocatoria del tricolor para este 2018 en donde destacan nombres como el de Henry Martin, Gibrán Lajud y Jonathan González como principales novedades. Cabe recordar que esta convocatoria, será para encarar el compromiso ante Bosnia el próximo 31 de enero, partido que esta fuera de fecha FIFA por lo que no se podía contar con la base europea del seleccionado de México.

Ya se venía adelantando el llamado del mediocampista de Monterrey, Jonathan González, pues en días pasados se inclinó por jugar para México, a pesar de que ya había disputado partidos con las categorías juveniles del conjunto de las barras y las estrellas. El mismo caso para el delantero americanista, pues igualmente Osorio había hablado de una posible convocatoria de Henry Martin.

Otra sorpresa es la convocatoria de un lateral nominal, como lo es Luis Rodríguez, pues Osorio no suele incorporarlos en su planteamiento. Igualmente sorprende el llamado de Oswaldo Alanís, pues el defensor de Chivas se encuentra totalmente borrado en el conjunto rojiblanco. Las únicas incorporaciones de jugadores en el extranjero, son la de Carlos Vela, Jonathan dos Santos y Giovani dos Santos, los tres jugadores de la MLS y que se encuentran en plena pretemporada.

Esta es la convocatoria completa:

Porteros: Rodolfo Cota, Gibrán Lajud, Jonathan Orozco.

Defensas: Oswaldo Alanís, Nestor Araujo, Hugo Ayala, César Montes, Luis Rodríguez, Edson Álvarez.

Medios: Jonathan dos Santos, Jesús Gallardo, Jonathan González, Victor Guzmán, Jorge Hernández, Orbelín Pineda.

Delanteros: Javier Aquino, Jürgen Damm, Giovani dos Santos, Carlos Vela, Alan Pulido, Rodolfo Pizarro, Henry Martin y Elías Hernández.

Comentarios

Poblano de nacimiento y de corazón, licenciado en comercio internacional por vocación y portero por amor a la posición.

FOLLOW @ INSTAGRAM