NFLOtros deportes

¡Nuevo Monarca de la NFL!: Eagles ganan el Super Bowl LII

Hoy en la cancha se hizo historia, las Águilas de Filadelfia rompieron con la maldición al ganarle a los Patriotas de Nueva Inglaterra, favoritos al título, en la final de la NFL y conquistar el Super Bowl LII, por un marcador 41-33.


La victoria de las Águilas, que perdieron los Super Bowls en 1981 y 2005, es el cierre de una sorprendente racha que comenzó cerca del final de la temporada y que muchos creyeron inconcebible cuando el mariscal de campo titular Carson Wentz sufrió una lesión que lo dejó fuera del campeonato en diciembre.


Nick Foles hizo lo necesario y no se equivocó con un poco de ayuda de sus corredoresLeGarrette Blount y Jay Ajayi, y también del receptor: Zach Ertz.

Embed from Getty Images

El partido en el U.S. Bank Stadium vivió su segundo milagro de la temporada con el primer anillo para la franquicia de Pennsylvania en la era del Super BowlFoles quien entrara a la pretemporada de la NFL como una de las grandes incógnitas de la Águilas en torno a su desempeño como mariscal titular.


Las Águilas, con un quarterback que salió de la banca en la Semana 14 para suplir al titular Carson Wentz que era un firme candidato al MVP,  cambiaron su mística perdedora y extendieron las alas en Minnesota.

Por el otro lado,Tom Brady regresará para la campaña 2018-2019 en busca de sumar su sexto Vince Lombardi en casi 20 años de carrera.

Embed from Getty Images

Ambos equipos no cedieron nunca y fue hasta el último cuarto, con poco más de dos minutos de juego, que los Eagles capturaron al mariscal de campo de los Patriots, Tom Brady, forzándolo a perder el ovoide.


Águilas y Patriotas corrieron (por tierra y aire) más de mil yardas en un dramático juego, el cual se caracterizó por las líneas ofensivas, pese a que la jugada que decidió el partido fue netamente defensiva.


Las Águilas que perdían por un punto cerca del término del último cuarto, se pusieron 38-33 adelante cuando el mariscal de campo Nick Foles envió un pase al ala cerrada Zach Ertz, quien marcó el touchdown lanzándose a la zona de anotación. La jugada fue revisada por los jueces, quienes la ratificaron.

Embed from Getty Images

Tom Brady, de 40 años, quien estaba listo para agrandar su leyenda, resultó capturado en el cierre del juego.


Todos los expertos daban como favoritos a los Patriotas en este super bowl, pero unas aguerridas Águilas, con un marciscal (Nick Foles) de campo que apenas tiene 4 juegos como titular, no se dejaron intimidar.

Las Águilas empezaron ganando el juego con un gol de campo,pero los Patriotas respondieron pronto.

De hecho, los Patriotas solo estuvieron por un momento arriba en el marcador: 33-32, con menos de 4 minutos de juego, pero la ofensiva y luego la defensa de los Eagles lograron revertir el marcador, hasta terminar ganando el super bowl 52.

Embed from Getty Images

Justin Timberlake fue el encargado del anticipado show de medio tiempo del Super Bowl LII, y su presentación, una de las más anticipadas en muchos años, no decepcionó a nadie, volviéndose en un fenómeno instantáneo en las redes sociales y haciendo historia como uno de los halftimes más largos de todos con una duración de 13 minutis y 51 segundos.

Si te lo perdiste, descubre por qué todos hablan del “halftime”, y si lo viste y te gustó, revívelo con esta galería de los mejores momentos del medio tiempo del Super Bowl LII.

Embed from Getty Images

 

Comentarios

Arquitecto de profesión. La música es mi vida y el fútbol mi pasión El mundo es como lo decia Mies Van Der Rohe....More Is Less.... ¿O cómo era? Miembro de la mesa directiva de La Taberna Group LTD. y también le hago a que le sé a la música metalera los sábados a las 6pm.

FOLLOW @ INSTAGRAM