BundesligaFutbol InternacionalPremier League

Pierre Aubameyang ya es jugador del Arsenal

El Arsenal ha confirmado este miércoles el fichaje del delantero internacional gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, procedente del Borussia Dortmund, por 56 millones de libras (79,4 millones de dólares), cifra récord en la historia del conjunto inglés.

El delantero internacional con Gabón es el tercer fichaje de los gunners en este mercado de invierno tras Mkhitaryan y el central griego Konstantinos Mavropanos.

Pierre-Emerick Aubameyang se ha incorporado a nuestro equipo procedente del Borussia Dortmund con un contrato de larga duración y por una cantidad récord para el club“, informó el conjunto del norte de Londres a través de un comunicado.

Nuestro segundo refuerzo del mercado de fichajes de enero es uno de los mejores delanteros del mundo. Ha marcado 98 goles en 144 partidos en la Bundesliga con el Dortmund y un total de 172 tantos en 213 encuentros en todas las competiciones. Eso hace una media de 96 minutos por gol o asistencia“, añadió la misiva.

https://twitter.com/Arsenal/status/958668156402323457

Ahora el técnico francés deberá pensar cómo adaptar el equipo a la llegada de su nuevo futbolista, que tendrá que convivir en la punta del ataque con Lacazette. Su fichaje y el de Mkhitaryan -con el que ya formó una gran sociedad en el Borussia Dortmund- puede derivar en un equipo mucho más vertical y contragolpeador, y veremos cómo le sienta al cuadro gunner esa necesaria adaptación en medio de la temporada.

Comentarios

Vocalista frustrado, melómano en potencia, rockola andante. whiskero y cervecero, amante del futbol y aficionado del América. Bajista de Ave Delta. Busca mi música en Spotify.

FOLLOW @ INSTAGRAM