Futbol InternacionalSuper Liga Griega

Se suspende indefinidamente la liga griega

La Super Liga Griega ha sido suspendida indefinidamente por el gobierno del país helénico, luego de los lamentables sucesos acontecidos el día de ayer en el partido entre el PAOK de Salónica y el AEK de Atenas.

Todo pasó al minuto 88 del juego, se encontraban empatados a cero goles, cuando se presentó una jugada en la que PAOK anotó un gol por medio de Varela. El gol fue concedido por el colegiado, sin embargo, fue anulado unos segundos después por un supuesto fuera de lugar por parte de uno de los delanteros del equipo de Salónica. El jugador en cuestión se encontraba fuera de lugar, pero este no interfirió con la jugada. Minutos después Ivan Savvidis, presidente del equipo, ingresó a la cancha y les solicitó a sus jugadores que abandonarán el campo mientras el procedió a reclamar al cuerpo arbitral, mientras portaba un arma en la cintura.

 

El día de hoy fue anunciado por parte del Ministro de Cultura y Deporte, Yorgos Vassiliadis, la suspensión indefinida del campeonato, con el aval del primer ministro Alex Tsipras. Se anunció de igual manera, que la liga no será reanudada hasta que se llegué a un acuerdo y se garanticen las condiciones de seguridad para jugadores, arbítros y aficionados.

Por su parte Savvidis se hizo acreedor a una orden de arresto por parte de las autoridades judiciales griegas, debido a que ingresó al terreno de juego portando un arma. Es importante aclarar que Savvidis cuenta con permiso para portar su arma y además no utilizó la misma para amenazar directamente a alguien.

Este no es el primer escándalo en el cual se ve envuelto el equipo salónico, ya que en semanas anteriores habían sido acreedores a un castigo con 3 puntos menos y un partido a puerta cerrada debido a que sus aficionados agredieron al entrenador del Olympiacos. Ambos castigos habían sido perdonados recientemente, por lo cual la polémica está al rojo vivo en Grecia.

En los próximos días se estarán anunciando los siguientes pasos de parte de las autoridades griegas.

Comentarios

Mercadólogo, futbolista frustrado. En una relación con la comida callejera. Orgullosamente formo parte de latabernaonline.com

FOLLOW @ INSTAGRAM