Futbol Internacional

Yerri Mina ficha por el FC Barcelona

Yerry Mina, se confirma como el segundo fichaje de invierno del FC Barcelona y ya vuela hacia la capital catalana, según informa la prensa de su país, Colombia. El Barça ha confirmado de forma oficial su llegada en la mañana del jueves.

La operación se cifra en 11,8 millones de euros, según comunicado del club azulgrana. Firmará por lo que resta de temporada y cinco más, con una cláusula de rescisión de 100 millones de euros.

Mina, hasta ahora en el Palmeiras, aterrizará en Barcelona a primera hora de la tarde y se espera que sea presentado en los próximos días, quizá este mismo viernes.

Yerry Mina llega para suplir la más que probable baja de Javier Mascherano, que puede marcharse al fútbol chino en este mercado de invierno.

Mina destaca por su corpulencia pero dicen de él que también es un central técnico. Con su altura va bien de cabeza y en Palmeiras ha marcado 9 goles en 49 partidos, cifras muy buenas para un defensa central.

En su primera temporada con el conjunto brasileño, fue elegido mejor central del Campeonato Brasileño, mientras que en 2017 fue el mejor del Campeonato Paulista.

Vocalista frustrado, melómano en potencia, rockola andante. whiskero y cervecero, amante del futbol y aficionado del América. Bajista de Ave Delta. Busca mi música en Spotify.

  • Super Empujo

    Buen fichaje pero deshacerse de jefecito por el, es mala idea. Tendría que ser su complemento. Mascherano es el carácter en la defensa del Barcelona.

FOLLOW @ INSTAGRAM